Thursday 28 de March de 2024
PESCA | 15-07-2016 11:11

Sacaron otro surubí monstruoso en Florencia

Pesó alrededor de 50 kg y fue devuelto a las aguas del Paraná. Vea aquí las fotos y el video de la reanimación.
Ver galería de imágenes

Se dice que el surubí es un verdadero predador de las aguas y la especie tiene muestras sobradas de esta afirmación. Son cazadores nocturnos por excelencia, que suelen alimentarse de la mayoría de las especies que pueblan los ríos cálidos de agua dulce.

Matías Rodaro, junto a sus amigos Nicolás Campisi y Gabriel Contrera, todos oriundos de San Jorge, en la provincia de Santa Fe, se dieron a la tarea de enfrentar a los monstruos que pueblan el Paraná en la zona de Florencia, al norte de la provincia.

surubiflorencia1

Se hospedaron en las cabañas Dorado Lodge, donde junto a los guías Martín y Danilo Rouvier, partieron a la zona con más actividad. La noche anterior llovió y el agua estaba más agitada que de costumbre, hacía algo de frío y avanzaron por el Paraná practicando trolling, usando señuelos killer para lograr profundidad. Como caña utilizó una Penn con reel Shimano Cardiff 400 y multifilamento del 0,23 Power Pro.

En la quinta pasada uno de los amigos consiguió un cachorro chico, pero a la siguiente pasada Matías tuvo una corrida espectacular, ya pasado el mediodía. Tras 40 minutos de lucha, en los que el animal dio tres violentas corridas de más de 50 metros en cada una, el lomo apareció a lo lejos. Luego de mucho trabajo y sobre todo paciencia, lograron subirlo a la lancha y explotar de alegría.

990surubiflorencia

Siempre tomando las precauciones necesarias, lo sostuvieron dos o tres minutos para la foto y luego lo reanimaron con mucho cuidado para que vuelva a las aguas. Quizás como un regalo al abuelo de Matías, que según relató le enseñó a pescar y seguramente estaría muy orgulloso de ver que esa bestia vuelve a las aguas para reproducirse y encarar otra batalla.

https://www.youtube.com/embed/hlqW-vO7ucM

Disfrutaron de un asado ya tarde, con las manos un poco temblorosas por la batalla, pero con la satisfacción única que deja la pesca deportiva.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Claudio Deimundo

Claudio Deimundo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend