jueves 21 de febrero de 2019
02-02-2019 05:23 | PERROS

Investigadores caninos

Estudios científicos lo confirman: los canes son conscientes de que si no saben algo, tienen que averiguarlo. ¡Guau! Ver galería de imágenes

Si tenés perro, no te va a sorprender lo inteligentes que pueden llegar a ser. Cada vez hay más estudios científicos que lo confirman o descubren nuevas capacidades de los canes.

El más reciente lo realizó un equipo del Max Planck Institute for the Science of Human History y revela indicios de que los perros pueden tener ciertas habilidades que se conocen como metacognitivas.

0202_Investigadores caninos

Concretamente y en un lenguaje menos académico, los autores del estudio descubrieron que los canes parecen “saber que no saben”, es decir, son concientes de cuando no saben algo y entonces proceden a buscar más información. Es una capacidad que, hasta ahora, se creía que sólo poseían los primates.

Los investigadores realizaron un experimento con un grupo de pichichos que era así: los colocaron adelante de vallas en forma de W y tenían que buscar una recompensa. Podía ser comida o un juguete que les gustara. En algunos casos, ellos sabían detrás de qué valla estaba el premio, pero en otros casos no. Y lo que observaron es que, cuando no sabían, se asomaban a través de los huecos para intentar obtener más información.

0202_Investigadores caninos

Y en este experimento, los cientificos comprobaron que los perros hacían más comprobaciones detrás de cada obstáculo cuando la recompensa era más valiosa para ellos, como una comida favorita. Y no se ocupaban tanto si el premio no les resultaba tan atractivo.

 

Fuente: ScienceDaily.  

 

Galería de imágenes

Etiquetas:

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario