Wednesday 24 de April de 2024
PERROS | 13-04-2021 09:02

Crean una aplicación para identificar razas de perros con solo fotografiarlos

Desarrollada por el mexicano Jesús Ernesto Valdez Amaral, esta herramienta digital permite reconocer a qué especie pertenecen las mascotas que se nos cruzan por la calle. ¿Cómo funciona?
Ver galería de imágenes

Si sos amante de los perros, pero cuando vas por la calle te cuesta identificar de qué raza son esos que más te atraen, ahora existe una manera muy fácil para poder reconocerlos de manera muy sencilla, rápida y 100% efectiva.

Se trata de ToDogs, una aplicación que se descarga de manera gratuita desde Google Play y que, hasta el momento, permite identificar hasta 117 razas de perros con tan solo sacarles una fotografía.

La App usa el machine learning de Tensorflow para detectar cuándo estás apuntando a un perro con la cámara y, a continuación, se muestra un icono en la parte superior de la ventana y se habilita el botón para tomar una foto.

0412_todogs

Al hacerlo, se puede ver qué raza de perro es, como así  también, su peso y altura promedio y las principales características de dicha raza en particular.

 Además de identificar la raza, si se crea una cuenta y se inicia la sesión, automáticamente la aplicación guarda el número de razas que fueron capturadas hasta entonces en su propio poke-dex o catálogo.

El creador de esta novedosa App, el mexicano Jesús Ernesto Valdez Amaral, aprovechó su gran experiencia y conocimiento en desarrollo para Android y iOS, procesamiento de imagen y Machine Learning para experimentar y solventar algunas dudas que tenía al respecto.

0412_aplicación perros

Para su fortuna, tras varios meses de estudio puso en práctica esta aplicación que resultó ser mucho más divertida de lo que él mismo esperaba.

A punto tal que ya son miles los amantes de los perros que la han bajado con el objetivo de fotografiar e identificar rápida y fácilmente a qué razas pertenecen los perros que se les cruzan por el camino.   

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend