La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) acaba de poner la mira sobre los dueños de embarcaciones. Según comunicó el organismo, se empezó a intimar a propietarios que comprenden un total de 37.000 unidades, entre yates, lanchas, veleros, semirrígidos y motos de agua. Se estima que la deuda supera los $ 2.305 millones.
El monto corresponde con el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. Según trascendió, de las 53.617 embarcaciones a motor inscriptas en el padrón bonaerense, aproximadamente el 70 % registra deuda.
Además, a través de herramientas de cruce de datos e inteligencia fiscal, ARBA detectó que más de 3.000 embarcaciones deportivas no se encontraban registradas, por lo que sus propietarios fueron intimados para que realicen la inscripción correspondiente.
En un comunicado afirmaron al respecto que: "de acuerdo a lo que establecen las normas fiscales, los dueños de embarcaciones con motor, que sean utilizadas para recreación y actividades deportivas, y posean amarre o guardería habitual en territorio de la provincia de Buenos Aires, tienen la obligación de pagar el tributo correspondiente en esa jurisdicción".
Con respecto a las deudas contraídas, ARBA indicó que las intimaciones de cobro se envían digitalmente, a través del domicilio fiscal electrónico de los contribuyentes. En otros, los agentes de ARBA notifican la deuda de manera presencial, ya sea en guarderías, amarres o clubes náuticos.
A su vez, Gaspar Spiritoso, subdirector de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, aclaró que “luego de estas intimaciones vamos a iniciar juicio a quienes no paguen su deuda”.
Fuente: Perfil.com
Comentarios