Tuesday 19 de March de 2024
NAUTICA | 19-01-2019 06:08

Fuel 175 Sport: rosarina de alta gama

El astillero Alen presenta una propuesta con más eslora y volumen, manteniendo su calidad habitual.
Ver galería de imágenes

Navegar por Rosario invita al disfrute de un paisaje verde infinito, playas de arena limpiamente dorada y jornadas de pesca exclusivas. La vida se altera en presencia de infinitas embarcaciones, producto de un mercado náutico que claramente sufre un crecimiento exponencial en la zona. Las apacibles aguas de ríos y riachos se invaden de nautas, montados en sus embarcaciones, en busca de playas y lugares de descanso únicos de la zona.

Pero, más allá de esta recreativa sinopsis, el astillero Alen es uno de los más reconocidos de esta ciudad, especializado en embarcaciones deportivas de variadas esloras y prototipos. Con cinco modelos en producción y varias series de equipamiento, la empresa recorre todo el abanico de esloras, potencias y tipos de casco, ideales para cada necesidad. Siendo la Fuel 175 Sport el salto de la marca al tope de gama.

0119_Fuel 175 Sport: rosarina de alta gama

Con una eslora de casi 5,20 m y una generosa manga de 1,98 m, ofrece una confortable distribución interna y capacidad para seis tripulantes y sus pertenencias. Justamente, el cockpit ha sido desarrollado como prioridad por sobre el sector open, cuyas dimensiones, compactas por la geometría de la proa,  han sido adaptadas para guarda, con sobrado espacio para ubicar bolsos, equipos de pesca y elementos de navegación. Por supuesto, este espacio admite gente sentada cómodamente. A su vez, el cockpit posee una superficie excelente, en este caso con dos asientos tipo butacas giratorias de buen confort, lo que genera mayor espacio interno para tránsito. En popa cierra el área habitable un excelente sillón recto de banda a banda, cómodo y apropiado para que se instalen hasta cuatro adultos, con tapas en los asientos para guarda debajo.  

0119_Fuel 175 Sport: rosarina de alta gama

Amplitud interna

El volumen lateral en las guanteras es enorme: hasta tiene espacio para las cañas y elementos de pesca. Las consolas juegan un papel importante por tamaño, diseño conceptual y sistema constructivo: la del timonel presenta buena capacidad para los relojes del motor y equipo adicional, como una corredera, un fish finder y VHF. La del acompañante posee una guantera amplia, para guardar elementos importantes como teléfonos, llaves y documentación. Justamente, una virtud adicional de esta lancha es que hay lugar para todo.

La popa, por su parte, posee un balde portamotor con buena altura para evitar ingreso de agua, que admite que el cabezal de un fuera de borda de hasta 115 HP pueda ser protegido en guarda. Dos plataformas amplias, con antideslizante, se ubican a cada lado del propulsor. El parabrisas de cinco cuerpos es envolvente, de lateral intermedio, muy agresivo en su formato.

Dejamos para lo último la descripción del perfil, que tiene 1,02 m de puntal (excelente) y mantiene intacto el estilo del astillero: estilizado, cubierta baja en relación al casco, un buen lanzamiento de proa con remate suave en popa y con la característica del lateral limpio, sello de la firma en sus otros dos modelos Fuel.

0119_Fuel 175 Sport: rosarina de alta gama

Al navegar

Es sabido que, con casi 5,20 m de eslora la navegación es franca, estable y muy confortable. El casco en planeo se desliza sobre un pequeño colchón de burbujas de aire generadas por el dibujo de sus líneas de fondo, el cual posee una “V” moderada de geometría variable hacia proa, con dos deflectores por banda y una marcada cantonera. Un verdadero placer a la hora de timonear, que llega a velocidades razonables con un Mercury 60 HP de 4 tiempos, virajes suaves sin derrapes y aceleraciones manejables y sin saltos bruscos.

Con todo esto podemos decir que la nueva Fuel 175 Sport es prácticamente de alta gama, de relación precio potencia interesante, y que admite buena performance también desde bajas potencias como los 50 HP, con una prestación destacada y precio más que acomodado. Buen equipo, armónico, muy compacto, interior amplio y equipamiento lógico.

Nota completa en Revista Weekend del mes de Enero, 2019 (edicion 556)

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend