Tanto el equipo que diseñó esta nueva cubierta como su constructor, definieron perfectamente qué estaban buscando y qué quiere nuestro mercado regional. Así nació la GG 730 cabina larga, una embarcación de motor de 7,30 m donde no hay lugar para las redondeces actuales. Su perfil es esquemático: líneas rectas con vértices bastante agresivos. La proa tiene un ángulo bien lanzado, y el eficiente y probado fondo ha sido proyectado para navegar en toda condición, una de las virtudes que la diferencia de otras pangas de fondo plano.
La GG 730 posee dos deflectores por banda, una cantonera marcada y progresiva, junto a una “V” acentuada de geometría variable, bajando su ángulo en popa, el cual ayuda al planeo. La cubierta mantiene rasgos particulares: cabina con vidrios planos y líneas rectas en todo su recorrido, un arrufo levemente lanzado hacia la proa a través de un quiebre suave en la zona del parabrisas, que es de forma curva, con gran superficie vidriada y un perfil muy vertical que permite muy buena visibilidad.
Una vez en el cockpit –ingresando por las bandas en popa– se encuentra un gran espacio con muy buena altura interna, seguro para los más pequeños y que evita salpicaduras en días de viento. Completamente tapizado con muy buenos detalles, se pueden apreciar dos asientos en la zona de popa, los cuales rodean con el tapizado el balde portamotor, de buena altura y espacio para el giro y reclinado del motor. En las bandas, cómodas y tapizadas guanteras generan un espacio muy valioso para la guarda de todo tipo de objetos.
Hacia proa
Tenemos los asientos del timonel y del acompañante en nivel con espacios de guarda debajo. Por medio de una puerta central accedemos al sector de cabina: alfombrado, posee muy buena iluminación a través de ventanas. Sobre babor encontramos un amplio baño compartimentado con inodoro eléctrico y apropiada altura interna. En la banda opuesta, cocina con pileta y espacio para guarda. Ambos sectores poseen ojos de buey redondos para ventilar y dar más luz al espacio. Dentro
de la cabina, hacia la proa se dispone de una amplia dinette convertible en cama doble con buen espacio para varias personas.
Todo el perímetro está rodeado por un guardamancebo de inoxidable, y en un gran castillo de proa aloja un malacate para el fondeo. Constructivamente destacamos una estructura de fondo compuesta por vigas longitudinales y transversales en PRFV, con espejo, pisos y refuerzos en Coremat, lo que la hace mucho más durable a lo largo del tiempo, ya que no posee maderas en la parte estructural del casco.
La navegación
Con un fuera de borda Mercury de 4 tiempos y 115 HP, nos encontramos con un equipo de desplazamiento mediano y excelente performance. El fondo permite que a 5.800 RPM se logre una buena velocidad máxima. Con un toque personal muy fuerte, este nuevo modelo del astillero GG comenzará a captar adeptos para las más variadas aplicaciones: pesca embarcado, travesía, isleños, auxiliar, buceo o, simplemente, pasear en familia...
Nota completa publicada en revista Weekend 531, diciembre 2016.
Comentarios