Friday 22 de November de 2024
PESCA | Ayer 15:15

Reta vivió una gran fiesta con la corvina rubia y los chuchos como atracciones principales 

Fue todo un éxito el concurso desarrollado en las playas del partido de Tres Arroyos, con 1.833 inscriptos y buenas capturas dominando la clasificación.
Ver galería de imágenes

Si bien el año anterior fue una sorpresa los 1573 pescadores presentes en la gran propuesta piscatoria del Instituto Almafuerte en balneario Reta, a nadie le extrañaron las 1833 cañas a orillas del mar en la mañana del pasado domingo para ser parte de la 12° edición de las seis horas de pesca a la corvina desarrolladas en estas bellas playas del partido de Tres Arroyos y en un torneo que se posiciona como el más grande de este tramo de la temporada. 

El constante trabajo de la subcomisión de pesca que tiene a Karina Galván como una de las caras visibles sigue sumando pescadores que se sienten atraídos por los buenos premios y la transparencia que muestra este ya clásico evento. Por eso, el interesante número de entradas anticipadas y la cifra final a nadie sorprendió y fue un premio para un grupo que se esfuerza para el crecimiento de una localidad como Copetonas, un pueblo de poco más de mil habitantes que tiene en este Instituto uno de los símbolos para la sociedad, trabajando en conjunto con el jardín y la primaria de la localidad.

2111_reta

El torneo se desarrolló en un domingo enmarcado en buenas condiciones climáticas, tras un sábado que cayeron importantes precipitaciones en la zona. El pique que se venía dando firme desde los últimos días, no estuvo ausente en las seis horas de competencia y se completó la clasificación con piezas de buen porte. Los 1833 pescadores ubicados en la línea de playa buscaron incesantemente las mejores piezas, siendo el marplatense Carlos Hamber, quien, con una captura de 3.500 kg, lograría la corvina de mayor peso para volverse a su ciudad natal arriba de una Ford Ranger 0 km que la organización estipuló como premio mayor al ganador. Extendiendo la racha para los cañófilos de Mar del Plata, Alejandro Casarín, pescó una corvina de 3.190 kg. y fue segundo, llevándose un importante premio de $ 15.000.000, completando el podio Cesar Castellano, quién llegó de la lejana provincia de Neuquén y que metió en clasificación una pieza solo 10 gramos más chica que la de Casarín y se hizo merecedor de una suculenta gratificación de $ 8.000.000. El top 25 que entraban en puestos de premiación cerró con 2.260 kg, lo que muestra a las claras la linda calidad de corvinas rubias presentes. 

2111_reta

Además de las corvinas, una gran atracción fueron los chuchos, especie que comandó la clasificación de la variada. Allí el ganador fue Alejandro Cossara, de Rio Negro, quien con un ejemplar de 23.060 kg. ganó el premio de $ 4.000.000. El experimentado Blas Fernández de Punta Alta, con una captura de 22.250 kg, y Juan Patricio Clergue de Pigüé, con otro soberbio chucho de 19.370 kg. completaron el podio. 

Las damas tuvieron presencia como siempre, cada vez más entreveradas entre los hombres en los pieza mayor. En su categoría, la ganadora fue la tresarroyense Cintia Stangalino con una corvina de 2.260 kg; seguida por Celeste Kees de Coronel Suárez y Verónica Enmantrao de Puán. 

2111_reta

Balance positivo para un torneo que sigue posicionándose entre los más atractivos para el pescador deportivo que gusta de este tipo de eventos en la costa bonaerense. Sin dudas, tras la Pandemia, los concursos a la pieza de mayor peso han ido mostrando un crecimiento en los participantes, evidenciándose números récords para organizaciones como el Instituto Almafuerte, el club Recreativo Echegoyen de San Francisco de Bellocq o el Club de Pesca El Marlín de San Cayetano, por nombrar algunas que son una verdadera atracción para los fanáticos de la caña. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend