Ubicada a unos 600 km de CABA, esta ciudad es noticia durante todo el año para el pescador deportivo. En invierno suele ser uno de los pocos destinos de la costa bonaerense en el que atraca el pejerrey de manila, el popular corno que cada vez se ve menos en la provincia. Cuando llegan las mejores temperaturas, la variada empieza a afirmarse en playas con buenos pedregales que son un imán para un montón de calificadas especies, llegando a su punto máximo promediando el mes de febrero, cuando la localidad tiene su evento emblema, la gran fiesta que lleva el nombre de La Rubia de San Cayetano y que viene que batir récord de asistencia en la última edición.
Temporada complicada del esquivo peje de Manila
Esta bella localidad balnearia posee una pequeña villa turística rodeada de frondosos pinares que le dan color y aroma singular a todas las construcciones cercanas al mar. Los veraneantes que lleguen a este destino encontraran playas muy anchas, médanos limpios y otros con algo de vegetación. Sus costas están desnudas y algunas tienen afloraciones de rocas, barcos hundidos y canaletas profundas cerca y a media distancia de la orilla. En una extensión de casi 35 km de arena impecable, advertiremos distintos escenarios para la práctica de la actividad, con muy buenos resultados de pesca, tal como vimos en la última semana cuando se capturaron muy buenas corvinas rubias, mezcladas con pescadillas y gatuzos.
Lanzaron el torneo
Guillermo De Vicenti es una de las caras visibles de un gran grupo de trabajo que tiene El Marlín Club de Pesca San Cayetano, una institución que año tras año realiza con eficiencia el torneo en las playas del distrito y también en el invierno suele tener sus convocatorias con el pejerrey como estrella en las lagunas de la ciudad, aunque la sequía que ha dejado sin espejos de agua a la zona hizo que esa continuidad se viera alterada en los últimos años. En esta ocasión, el concurso repartirá cifras millonarias, ya que hay más de $ 100.000.000 en premios y en su grilla redobla la apuesta del año pasado, cuando llegaron a poner, por primera vez en las 47 ediciones, un vehículo 0 km. Para este próximo año, habrá 2 autos entre las gratificaciones.
La cita se anuncia para el domingo 16 de febrero de 2025, una semana después de las míticas 24 horas de la corvina negra que se realizan en el partido de Tres Arroyos. Será de 9 a 17 hs, ocho horas a pura actividad en uno de los pesqueros no tan tradicionales de nuestra costa atlántica, pero que conforma a los aficionados que se acercan, tanto con la pesca realizada como con la siempre confortable atención de sus habitantes, que hacen lo imposible para que luego vuelvan a disfrutar de este paraíso.
El torneo tendrá una inscripción de $ 120.000, una cifra accesible que se puede pagar de diferentes formas. Hay un auto a quien capture la corvina más grande e importantes gratificaciones a los treinta mejores clasificados, repartiendo en forma muy justa todos los premios. Además, entre todos los participantes se sortea el otro auto 0 km e importantes cifras que hacen que esta propuesta sea una de las más interesantes del verano en la costa.
La última
En la reciente edición de febrero de 2024, ni el más optimista soñó con los 1.674 pescadores que se ubicaron a la orilla del océno para participar de la edición N° 47. A esa concurrencia récord se sumó una excelente pesca, ya que, a tres horas de haberse iniciado el torneo, ya la clasificación estaba completa. Tras 8 horas de competencia, la victoria quedó en manos del joven pero experimentado pescador de Miramar, Agustín Basavilbaso, quien extrajo una corvina rubia de un porte asombroso, 5,360 kg.
De los cornos pasamos a las corvinas, y todo en el mismo lugar: San Cayetano, un sitio de la costa bonaerense que es opción todo el año, con excelentes posibilidades para pescar tanto de costa como embarcados. Sin dudas, para tomar nota y preparar una pronta visita.
Comentarios