Como consecuencia de una serie de trabajos que se llevarán a cabo para mejorar el servicio, las autoridades del Tren Patagónico informaron oficialmente que, debido a tareas de mantenimiento, el servicio del Tren Expreso Rionegrino (TER) suspenderá temporalmente sus salidas a partir del próximo martes 26 de noviembre y hasta nuevo aviso.
Cabe destacar que este importante ramal patagónico conecta semanalmente la localidad de Jacobacci con la de San Carlos de Bariloche, ambas en la provincia de Río Negro, atravesando diversas estaciones intermedias como Empalme KM 648, Clemente Onelli, Comallo, Pilcaniyeu, Perito Moreno y Ñirihuau.
Tren Patagónico: frecuencias y precio del pasaje
El servicio opera dos veces por semana, los días martes y jueves. partiendo desde Jacobacci a las 04:00 horas y arribando a Bariloche a las 08:40 horas, en tanto que desde esta ciudad regresa a las 17:00 horas, llegando a Jacobacci a las 21:45 horas. En tanto que el valor del pasaje entre ambas cabeceras es de $11.400.
“Solicitamos a los pasajeros que hayan adquirido pasajes con antelación dirigirse a las boleterías de estación para gestionar la devolución correspondiente”, informaron desde TER, a través de un escueto comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.
“Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar y agradecemos su comprensión. Estamos trabajando para garantizar un servicio de excelencia”, concluyeron desde la mencionada empresa estatal ferroviaria patagónica.
Además, el TER cumple un rol clave para los habitantes de la región, facilitando su traslado hacia un centro urbano tan importante como la ciudad de San Carlos de Bariloche, lo que, entre tantas otras cosas, les permite poder llevar a cabo todo tipo de trámites y gestiones administrativas, como así también, acceder a servicios de salud o conectarse con otros medios de transporte locales y regionales.
Comentarios