Saturday 27 de April de 2024
NATURALEZA | 11-12-2021 14:00

Relatos a cielo abierto: Escamas y palos

Sorpresas y misterios que trae el río, y que como en la vida, muchas veces no llegan a resolverse, pero nos dan el motivo y el modo para intentarlo siempre. Un texto de Rodolfo Perri.

Como consecuencia de una permanente atracción que registré, niño aún, de la mano de mis padres, en muchos viajes a las islas del Delta fui acumulando una serie de sucesos, muy particularmente ligados a su situación de tierra con grandes sectores aún vírgenes, en los cuales fauna y flora se mantienen fuera de la mano del hombre. Dichos rincones, a veces corresponden a sectores de bancos de barro y arena que con el tiempo, y gracias a la constante sedimentación de las aguas, se transforman en islas con enormes árboles, y que permanecen por años sin ser explotadas.

Así pude ver nutrias, carpinchos, y ciervos de los pantanos, entre otros mamíferos. Pescador de alma, también me deleité con espectáculos tales como cardúmenes de dorados avanzando con suaves apariciones cortando la superficie, uno junto a otro, en pleno viaje nupcial, y sin atender a ningún tipo de artificial o carnada.

Así empieza la nueva edición de Relatos a cielo abierto, te invitamos a escucharla por Radio Perfil.

 

También te puede interesar

En esta Nota

Juan Ferrari

Juan Ferrari

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend