Sunday 28 de April de 2024
NATURALEZA | 28-11-2023 14:00

Regresan a su hábitat natural a varios animales silvestres recuperados

Todos los ejemplares fueron liberados en la Reserva Provincial Las Lancitas y en un sector del Río San Francisco, en la zona de Caimancito, Jujuy. ¿De qué especies se trata?
Ver galería de imágenes

Tras sortear con éxito la etapa de rehabilitación, varios ejemplares de gato montés (Leopardus geoffroyí), y de tortugas de barro o casquito (Kinosternon scorpioides scorpioides) fueron liberados en la Reserva Provincial Las Lancitas y en un sector del Río San Francisco, en la zona de Caimancito, Jujuy.

Según informaron desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia norteña se trata de la liberación número 47 de animales pertenecientes a la fauna silvestre nativa - entre aves, mamíferos y reptiles-, en lo que va del año.

2811_tortugas

Cabe recordar que los dos ejemplares hembras de gato montés habían ingresado al Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) en el pasado mes de julio, luego de haber sido encontradas, en mal estado de salud, huérfanas y con muy pocos meses de vida, en la localidad de Libertador General San Martín.

En tanto que las tortugas ingresaron al mencionado centro jujeño en el mes de abril, tras ser rescatadas de una casa en la que sus dueños las tenían en cautiverio y en malas condiciones sanitarias.

2811_parque lencitas

Los animales fueron liberados luego de un gran trabajo de rehabilitación, a cargo del equipo de biólogos, técnicos y veterinarios de la institución que garantizaron la alimentación, la medicación y el tratamiento, para que los ejemplares retornen a su hábitat en las mejores condiciones”, señaló María Inés Zigará, titular de la mencionada cartera jujeña. 

“Se trata de pequeñas grandes batallas para garantizar la conservación de la biodiversidad. Es un eje central de nuestra política pública y de la gestión ambiental, no solo en materia específica de conservación, sino, incluso, como parte de los procesos de educación ambiental destinados a valorar y respetar los ecosistemas y la diversidad biológica contenida en ellos”, concluyó Zigará.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend