Tuesday 19 de March de 2024
NATURALEZA | 28-08-2020 14:50

Logran filmar a una extraña orca blanca en las costas de Alaska

El ejemplar, bautizado Tl’uk, fue visto cerca cerca de las islas Kuiu y Kupreanof, al oeste de Petersburg. La última vez que se había filmado un cetáceo de este tipo fue en 2010.
Ver galería de imágenes

Stephanie Hayes es una de las pocas personas que ha tenido la oportunidad de ver de primera mano a una orca blanca nadando, y no solo una vez, sino dos veces, e incluso tuvo la fortuna de poder filmarla.

Stephanie, estudiante de posgrado de biología marina, pudo apreciar a este inusual espécimen cuando se encontraba a bordo del barco Northern Song, que navegaba por las costas de Alaska.

En el primer avistaje se quedó fascinada por el color de esta rara orca, pero no reaccionó a fotografiarla o filmarla. Al día siguiente, ya preparada para el encuentro, la volvió a ver y en esta oportunidad logró filmarla mientras nadaba a la par de otro ejemplar.

La orca blanca que se puede ver en la filmación fue bautizada como Tl’uk y fue vista cerca de las islas Kuiu y Kupreanof, al oeste de Petersburg, en Alaska. Se estima que el ejemplar tiene unos dos años de edad.

2808_orca_blanca

La particularidad de su color se debe a que la orca es leucística, una condición genética de algunos animales, que le provocan la pérdida de parte de su pigmentación. Según los especialistas, poder ver a una orca blanca es algo verdaderamente inusual. Incluso hay investigadores que se han dedicado a la especie y aun así han podido ver de cerca un ejemplar.

Las orcas suelen sumergirse en el agua durante mucho tiempo y esto hace que sea muy difícil verlas. Sin embargo, el color de Tl’uk permitía distinguirla fácilmente del resto. La última vez que se filmó a una orca blanca fue en Rusia, en 2010.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend