Thursday 28 de March de 2024
NATURALEZA | 15-07-2020 12:27

El Valle de la Muerte ya registró la temperatura más alta de 2020

Esta zona desértica de California es un claro ejemplo del calentamiento global. En los últimos años, en más de una ocasión, ha tenido los días más cálidos de todo el mundo.

El calentamiento global es más que una realidad, se nota en todo el planeta, pero en hay algunas zonas donde es más notorio que otras. Por ejemplo el Valle de la Muerte, que ya registró la temperatura más alta en lo que va del año. Esta región de California, Estados Unidos, alcanzó los 53,3 grados centígrados. Un verdadero infierno, pero lo más llamativo es que dicha área ya ha alcanzado varios récords de este estilo.

Desde hace varios años, el Valle de la Muerte se ha dado a conocer por su calor extremo. A pesar del récord registrado, en 2013 ya había alcanzado una temperatura 53 grados centígrados.

La información fue captada y se dio a conocer desde la estación de Furnace Creek. Según ellos, este valle desértico no solo tuvo la temperatura más alta de 2020, sino que también registró el día más caluroso del planeta desde 2017.

Lo más importante es que el Valle de la Muerte, en los últimos años, ha sido noticia de forma regular debido a sucesos como este. En este desierto se están registrando temperaturas históricamente altas, como los 54 grados que padeció en 2013. Ni siquiera en una zona desértica como esta las cifras son normales. Como si fuera poco, hace dos años este valle registró el mes más cálido en la Tierra.

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend