Saturday 27 de April de 2024
NATURALEZA | 12-01-2024 11:18

Chubut proyecta la construcción de un gran Parque Submarino

Siguen las acciones en la Patagonia Argentina: en sintonía con un enero muy activo la gobernación anunció la la puesta en marcha de un parque con fines turísticos, un paraíso para los buceadores.
Ver galería de imágenes

Cuando días atrás el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres,  expuso la situación sobre el hundimiento de dos barcos de la Flota Amarilla, a los que luego se les sumarían cinco más, con el fin de crear el Parque Submarino más grande de la región, la comunidad patagónica festejó.

01-12_Chubut proyecta la construcción de un gran Parque Submarino

Será una tarea que requerirá de paciencia y convocará a diferentes actores, explicó durante la última reunión con sus colaboradores. En ese encuentro, mantenido en la ciudad de Rawson, estuvieron presentes los representantes del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Pesca, la Administración de Vialidad Provincial (AVP), la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, la Prefectura Naval Argentina destacamento Rawson, la Administración Portuaria de Puerto Madryn, la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACH) y la Asociación de Operadoras de Buceo (AOB).

01-12_Chubut proyecta la construcción de un gran Parque Submarino

Se impartieron la responsabilidades y se coordinaron las acciones que le corresponderán a cada organismo participante con el fin de trabajar de manera mancomunada y ordenada para poder concretar este proyecto a la mayor brevedad posible.

Con esta propuesta, se busca continuar mejorando la oferta de buceo de la ciudad portuaria, fomentando de esta manera el desarrollo del turismo en toda la provincia, uno de los destinos multiaventura entre los paseadores locales y los extranjeros.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend