Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 18-07-2022 10:47

Vacaciones de invierno 2022: los trenes del Mitre no partirán ni llegarán a Retiro

Trenes Argentinos anunció que la medida fue tomada para poder llevar a cabo una serie de trabajos en la parrilla de vías de esa estación del ramal Mitre, aprovechando la merma de pasajeros durante el receso invernal. Video.  
Ver galería de imágenes

La empresa Trrenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que los trenes de los ramales José León Suárez y Tigre no partirán ni llegarán a la estación Retiro durante estas dos próximos semanas, como consecuencia de una serie de trabajos de modernización que se llevarán a cabo en esa estación cabecera del Ferrocarril Mitre.

De esta manera, según informó la empresa ferroviaria a través de su página web oficial, desde el pasado sábado 16 hasta el próximo domingo 31 de julio inclusive, ambos ramales circularán con servicios limitados entre las estaciones 3 de Febrero y José León Suárez, y entre Lisandro de la Torre y Tigre, respectivamente.

1807_estación retiro

A su vez, confirmaron que, tal como viene sucediendo desde hace más de un largo año, el servicio de trenes del ramal Bartolomé Mitre continuará funcionando con servicio limitado hasta la estación Belgrano R.  

La prestación de estos servicios limitados se debe al avance de las obras de la parrilla de vías de la estación Retiro Mitre, que está siendo renovada por primera vez en más de 100 años, explicaron desde Trenes Argentinos.

“Este cierre de la terminal durante los próximos 15 días permitirá adelantar trabajos que demorarían varios meses en ejecutarse si no se interrumpiera el servicio. Los servicios limitados operarán durante el receso invernal, procurando afectar a la menor cantidad de pasajeros posibles y retomarán sus prestaciones habituales a partir del lunes 1° de agosto”, agregaron.

1807_estación retiro

Los trabajos contemplan tanto la renovación de la nave oeste -que cubre los andenes 5, 6, 7 y 8- y de la cochera de larga distancia, como así también la intervención de los primeros cuatro andenes ubicados en la nave este, con el objetivo de evitar descarrilamientos, demoras y cancelaciones en el ingreso de los trenes, que actualmente se realiza a velocidad de precaución como consecuencia del precario estado de la centenaria parrilla.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend