Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 18-10-2023 12:00

Te presentamos a Bella, la gata con el ronroneo más fuerte del mundo

Tiene 14 años, vive junto a su dueña, Nicole Spink, en una casona de Cambridge, Reino Unido y acaba de ingresar al Guinness World Records. Video.
Ver galería de imágenes

Una hermosa y juguetona gata de Reino Unido saltó a la fama por tener el ronroneo más fuerte del mundo entre los gatos domésticos vivos, según informó Guinness World Records en su página web.

1810_bella

Se trata de Bella, una gata adulta de 14 años de pelo corto y grandes ojos saltones que vive junto a su dueña, Nicole Spink, en una casa de Huntingdon, Cambridge, Reino Unido, y que registró un ronroneo de 54,59 decibelios, lo que se asemeja al sonido de una tetera hirviendo.

“Bella es una gata tan simpática y juguetona como ruidosa a la hora de hacerse escuchar”, le confesó Nicole a Dave Wilson, el supervisor oficial de Guinness World Records que certificó la hazaña de Bella.

1810_bella

“Si bien es la chica más ruidosa de la casa, ya estoy totalmente acostumbrada a su ronroneo, y me encanta escucharla inclusive cuando me despierta a la mañana”, agregó la dueña de Bella.

1810_bella

Por otra parte, cabe señalar que el récord absoluto del ronroneo felino más fuerte del mundo es compartido por otros dos gatos británicos: Smokey y Merlin, cuyos ronroneos registrados en los años 2011 y 2015, respectivamente, alcanzaron los 67,8 decibelios.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend