Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 25-09-2022 19:00

Te mostramos el futuro y poderoso avión-caza ruso

Dotado con una aviónica novedosa, con avanzados sistemas de armamento y con un poderoso radar antoaéreo, el MiG-35 busca convertirse en la mejor arma de la Fuerza Aérea de Rusia.
Ver galería de imágenes

El gobierno ruso anunció oficialmente que está trabajando contrarreloj en la fabricación de un nuevo y poderoso avión- caza: el Mikoyan MiG-35, una variante muy mejorada del MiG-29K/KUB y del MiG-29M/M2.

Desarrollado por la oficina de diseño Mikoyan – una filial de la empresa estatal United Aircraft Corporation., este novedoso y poderoso avión de combate que puede soportar todo tipo de inclemencias climáticas fue pensado para destruir objetivos enemigos de día o de noche, como así también, para atacar a todo tipo de objetivos terrestres y de superficie, ya sea que se encuentren fijos o en movimiento.

1309_mig-35

Sus fabricantes han justificado la designación de “4ª++ generación” debido a su aviónica ampliamente mejorada y a sus avanzados sistemas de armamento, así como a su poderoso radar activo phazatron Zhuk.

Además, este avión-caza cuenta con dos motores turbofan Klimov RD-33MK de postcombustión que están equipados con sistemas con sistemas de detección de fallos, reguladores de velocidad del compresor, limitadores de temperatura de salida de la turbina LP y con detectores de sobretensión, de hielo y de fuego.

Puede alcanzar una velocidad máxima de Mach-2,25, en tanto mientras su alcance de combate es de 620 kilómetros, su techo de servicio es de 15.850 metros.

1309_mig-35

“Gracias a los 9 puntos duros, el MiG-35 puede transportar una selección de bombas, cohetes y misiles, incluyendo misiles antibuque Kh-31A con buscadores de radar activos, misiles antirradiación Kh-31P, misiles Kh-29TE y bombas guiadas por TV KAB-500Kr”, explicaron desde Mikoyan, a través de su página web.

“Cuenta con tres pantallas de cristal líquido en color y una pantalla montada en el casco. El piloto dispone de un sistema de aviso de aproximación de misiles con una cobertura de 360 grados y cuenta con capacidades opcionales de guerra electrónica que pueden interferir el radar enemigo., agregaron.

1309_mig-35

Si bien el primer anuncio de su fabricación fue hecho en el año 2007, recién ahora las Fuerzas Rusas se pusieron a trabajar firmemente en la construcción de las primeras 37 unidades de este poderoso avión-caza ruso que ya está dando que hablar en el mundo entero.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend