Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 14-11-2018 00:14

Nuevos circuitos de running y footing urbano en Esquel

Son actividades que implican un beneficio indudable para la salud y que, además, permiten conocer y disfrutar de la localidad cordillerana en la provincia de Chubut.

Para diferenciar ambas actividades deportivas, el salir a correr de manera pausada sin estar pendiente de tiempos, distancias o entrenamientos se llama footing, y es una actividad de bajo impacto que sirve para mantenerse en buena forma, un deporte recreativo que se nutre del aire libre. En cambio, prepararse para correr de manera competitiva para algún tipo de carrera se llama running. Esta práctica deportiva, tiene exigencias de tiempos, rutas concretas y velocidades. Para las dos modalidades, la ciudad de Esquel ha creado nuevos circuitos que complementan el abanico de propuestas de quienes la visitan.  

1113_runningandfooting

Uno de los nuevos trazados es el “Circuito Boulevard Los Ciruelos”, de  6 km de recorrido ida y vuelta, con un grado de dificultad bajo y un terreno firme con poco desnivel. El inicio es en la rotonda de la Avenida Ameghino y Fontana, continuando por el boulevard hasta el puente de acceso a Esquel por Ruta 259. Se cruza el puente y se puede seguir por la bici-senda Circuito Saludable hasta la estación de servicio y se retorna. Es posible apreciar un paisaje inigualable de montañas nevadas durante el trayecto por el boulevard Los Ciruelos y, en primavera, las características flores rosadas del paseo.También está la posibilidad de hacer actividad física en la estación de juegos de la bici-senda. 

1113_runningandfooting

Por otro lado está el “Circuito Boulevard hacia los rieles del tren”, una propuesta de 4 km ida y vuelta. Tiene un grado dificultad bajo y terreno firme y con poco desnivel. El inicio se ubica en la rotonda de la Av. Holdich y Alvear. Por la Av. Alvear se continúa hasta la calle Guido Spano; por el boulevard, se toma la ruta hacia el Centro de Esquí La Hoya. Se llega al cruce de vías del tren y se retorna.
Por último, tenemos la “Bicisenda Circuito Saludable” ubicada sobre Ruta 259. Posee una distancia de 10 km de ida y vuelta. Con una dificultad media, el inicio es en la Rotonda de Av. Irigoyen y Don Bosco,  hasta la garita de Control Policial por Ruta 259.

 

 

 

También te puede interesar

at weekend

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend