Thursday 18 de April de 2024
INFORMATIVO | 25-10-2022 10:32

Mendoza presentó el globo aerostático más grande de la Argentina

Se trata del Utramagi N 300 que fue totalmente diseñado y fabricado en España. ¿Cuánto mide y cuántas personas puede transportar?
Ver galería de imágenes

La Municipalidad de la ciudad de Junín, en la provincia de Mendoza, presentó oficialmente el globo aerostático más grande de la Argentina, en el marco de un emprendimiento turístico que fue pensado para captar a los fanáticos de esta actividad turística no solo del país sino de todo el mundo.

Totalmente diseñado y fabricado en España, el Ultramagi N300 es un globo aerostático que cuenta con una capacidad para transportar hasta un máximo de 16 pasajeros en su barquilla de ratán. Para poder levantar ese peso -estimado en 2.000 kilos-, la parte superior del globo es enorme, ya que debe albergar un volumen de 9.000 metros cúbicos de aire caliente.

2510_globo

Por su parte, la envoltura mide 28 metros de altura -equivalente a un edificio de 9 pisos- y 27 metros de diámetro, equivalente a un cuarto de cuadra. En tanto que el aire caliente del globo es provisto por un quemador triple, para máxima seguridad, que incorpora la última tecnología en lo que se refiere a diseño aeronáutico, bajo los más altos estándares europeos en la materia.

2510_globo

Considerado técnicamente el globo más avanzado de toda la Argentina, el Ultramagi N 300 cuenta con registro de matrícula y certificación de aeronavegabilidad otorgada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Cabe resaltar que el programa de vuelos en globo en el departamento mendocino de Junín comenzó en marzo de 2018 de la mano de la empresa Mendoza Ballons, y, a partir de este gigantesco globo aerostático, la provincia cuyana dio un gran paso en su afán por ubicarse entre los principales lugares del mundo en donde se puede volar en globo aerostático, como, por ejemplo, Capadocia, en Turquía; Napa Valley, en Estados Unidos y Luxor, en Egipto. 

2510_globo

Estamos muy contentos de estar en Junín presentando el globo más grande de la Argentina. Estos vuelos en globos seguirán siendo grandes protagonistas de la propuesta turística que tiene la provincia”, afirmó Nora Vicario, la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza. 

“Es un gran esfuerzo de la empresa y del Municipio para ofrecer a los turistas este servicio. Queremos que el turismo y la cultura sean actividades productivas que derramen actividad económica y generen empleo genuino”, concluyó la mandataria mendocina.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend