De esta manera, los clientes de la compañía pueden elegir la mejor opción para su viaje. Para las tarifas programadas y flexibles se puede llevar sin costo una valija de hasta 23 kg, y para los clientes GOL Premium, en los vuelos internacionales, dos valijas también de 23 kg cada una. Además se puede viajar con un equipaje a bordo de hasta 10 kg, independientemente del pasaje adquirido.
“GOL entiende que el cambio en las reglas del equipaje permite acercarse a las normas adoptadas por la aviación mundial. El cliente podrá elegir la mejor forma de realizar su viaje y pagar menos si no despacha su valija”, afirmó el vicepresidente de Ventas y Marketing de GOL, Eduardo Bernardes. “Además, los que vuelan al menos diez veces en un año y están registrados en el Programa Smiles, se convierten en Clientes Plata y tienen la ventaja de tener el primer equipaje gratis”, agregó el ejecutivo.
Nuevas reglas de equipaje de GOL:
Despacho de equipaje:
Si el cliente adquirió la tarifa Light y después de la compra del pasaje toma la decisión de despachar el equipaje, ese servicio puede ser contratado aparte y hay un descuento en los canales de autoservicio, como el sitio www.voegol.com.br, la aplicación y el tótem. En vuelos nacionales, el valor para despachar una valija de hasta 23 kg será de 30 Reales cuando se adquieran en los canales de autoservicio o en las agencias de viajes, o 60 Reales en el check-in. En los vuelos internacionales, el valor será de 10 dólares en los canales de autoservicio y agencias de viajes y 20 dólares en el mostrador.
Más beneficios para cliente Smiles:
Los clientes de los programas de fidelización Smiles Plata, Oro y Diamante tienen beneficios especiales: pueden llevar una, dos y tres valijas respectivamente de hasta 23 kg. Para que un cliente se convierta en Plata, por ejemplo, es necesario sumar 10 vuelos con GOL, considerando inclusive conexiones, una forma rápida y fácil de tener el primer equipaje gratis durante un año.
Reducción de valor en el exceso de equipaje:
El exceso de peso ahora se calcula de acuerdo con el precio total del vuelo y es más económico y fácil de entender. El cliente paga por cada kilo adicional un costo de 12 reales en vuelos nacionales y 4 dólares en vuelos internacionales.
Comentarios