El fotógrafo alemán Tobias Friedrich ha tomado una de las fotografías más impactantes que se pueden conseguir bajo el agua. Hace un tiempo, a través de un video nos mostró cómo era la parte sumergida de un iceberg. Ahora, también bajo el agua, gracias a la magia de la fotografía logró captar qué tan grande es uno de estos bloques de hielo.
Esta fotografía le valió el segundo premio en el concurso Coldwater Ocean Art 2019. Como se puede ver, Friedrich consigue mostrar cómo es un iceberg por debajo, además del monstruoso tamaño de hielo que se esconde bajo la superficie. La foto se sacó en Groenlandia y requirió de dos semanas de trabajo, donde el fotógrafo necesitó ser asistido por un buzo.
Según Friedrich, que durante dos semanas descendió a una profundidad de 21,3 metros todos los días, por debajo un iceberg se ve como "pelotas de golf gigantes". Más allá de la complejidad para lograr la toma perfecta, también hay que tener presente la temperatura del agua, que solía estar a unos 2,7 grados centígrados, muy cerca de su punto de congelación, que es de -1,9ºC.
La imagen fue tomada con una Canon 1DX Mark II y una lente gran angular Canon de 8-15 mm. Sobra decir que estaba protegida por una carcasa, al igual que el flash. Tanto el fotógrafo como el buzo entraron aislados del frío, aunque Friedrich mantuvo su cara y labios expuestos al agua helada durante al menos cinco minutos.
Fuente: Xataka
Comentarios