Dos días después de la explosión en Beirut, la Agencia Espacial Federal Rusa Roscosmos y el fabricante de aviones europeo Airbus, transmitieron fotografías de cómo quedo la ciudad tras la devastación provocada por las 2.750 toneladas de nitrato de amonio. Y las compararon con imágenes anteriores que ponen en evidencia la magnitud de la explosión.
Las imágenes muestran el hoyo de unos 138 por 105 metros que dejó la explosión y cómo quedaron todos los edificios aledaños al puerto. El Gobernador de Beirut, Maruan Abboud, afirmó que “alrededor de 200 o 250,000 personas se han quedado sin hogar y estamos trabajando para proveer comida, agua y vivienda”. Mientras tanto, en la capital de Líbano siguen las investigaciones sobre la cantidad de nitrato de amonio almacenado en las bodegas que explotaron.
Badri Daher, director general de la Aduana Libanesa, declaró el miércoles a la emisora LBCI que la aduana había enviado seis documentos al poder judicial advirtiendo que el material almacenado representaba un peligro. “Solicitamos que fuera trasladado, algo que no ocurrió. Dejemos que los expertos y los interesados determinen por qué”, dijo Daher.
Comentarios