Friday 26 de April de 2024
CLIMA | 25-08-2020 23:30

Miércoles 26 de agosto: así estará el clima hoy en la Ciudad de Buenos Aires

Las temperaturas siguen calidas pero continúan las lluvias y con algunas tormentas incluídas. En la Costa Atlántica habrá temperaturas desde los 11º a los 21º con lluvias y tormentas. Alertas meteorológicas.

Miércoles, Ciudad de Buenos Aires: la temperatura sigue siendo agradable pero, además de la lluvia, puede haber alguna tormenta. Máxima entre 20º y 22º, mínima de 16º. Humedad: 79 %, Presión: 1003,6 hPa, vientos de entre 10 y 47 km/h. Visibilidad 10 km. Salida del sol 7:21 hs, puesta del sol 18:31 hs.

2508_clima

Alertas meteorológicas:

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 6)

  • Zonas: Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Sur de Entre Ríos, La Pampa, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Rio de la Plata

  • Sobre La Pampa y provincia de Buenos Aires, han comenzado a generarse lluvias y tormentas. Se espera que durante el resto del día de hoy y mañana miércoles 26, las misma afecten al resto de la región. Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividadeléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Durante el período de pronóstico se estiman valores acumuladas de precipitación entre 20 y 40 mm, pudiendo superar los 50 mm en el norte de la provincia de Buenos Aires. En particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas sobre el sudeste de Córdoba, norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, especialmente entre la tarde del martes y la mañana del miércoles.

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 14)

  • Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y oeste de Jujuy, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte de Neuquén, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan

  • El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 70 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Estas intensidades se mantendrán por lo menos hasta el viernes 28, con disminuciones temporarias. Esta situación provocará viento blanco. También se espera la ocurrencia de viento zonda, principalmente durante las tardes de este período, sobre las zonas precordilleranas de San Juan y La Rioja, y el oeste de las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy. Sobre la zona cordillerana del norte de Neuquén se registra una disminución temporaria. Se espera que los vientos aumenten su intensidad nuevamente a partir de la mañana del miércoles 26. Se determina el cese para la zona precordillerana de Mendoza.

Fuente: Meteored y Servicio Meteorológico Nacional

at Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend