Friday 29 de March de 2024
CLIMA | 12-07-2020 07:30

Domingo 12 de julio: así estará el clima hoy en la Ciudad de Buenos Aires

Alertas del Servicio Meteorológico Nacional. Sobre la zona cordillerana comprendida entre el sur de San Juan y Neuquén continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 100 km/h.

1207_clima

Vientos intensos en zona cordillerana (Alerta Meteorológico Nro 38)

  • Zonas: Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana del sur de San Juan

  • Sobre la zona cordillerana comprendida entre el sur de San Juan y Neuquén continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 100 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. La situación estará acompañada por nevadas con viento blanco en alta montaña. Se determina el cese de alerta para la zona precordillerana y sur de Mendoza.

Nevadas persistentes (Alerta Meteorológico Nro 20)

  • Zonas: Zona cordillerana de Neuquén

  • Continúan registrándose nevadas sobre el área de cobertura, se espera que persistan hasta el domingo 12 inclusive. Para lo que resta del período se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 60 cm.

Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 14)

  • Zonas: Centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Noreste de Chubut, Sudeste de Río Negro, Río de la Plata exterior

  • Sobre el área de cobertura se esperan vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas. Sobre la provincia de Buenos Aires las mayores intensidades se prevén en el sur, áreas costeras y el Rio de la Plata exterior, donde las condiciones se mantendrán hasta la tarde/noche del domingo 12. Las mayores velocidades se esperan sobre el centro de la provincia de Neuquén en donde las ráfagas podrían superar los 100 km/h y donde no se descarta la ocurrencia de viento zonda. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a Río Negro, al sur y centro de la provincia de Buenos Aires y Río de la Plata exterior fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. Se determina el cese de alerta para La Pampa, centro de Neuquén, centro-sudoeste de Río Negro.

Fuente: Meteored y Servicio Meteorológico Nacional

at Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend