Friday 19 de April de 2024
BUCEO | 27-01-2020 18:04

Kittiwake, un naufragio histórico ideal para los amantes del buceo

A través de diferentes excursiones se puede conocer este famoso barco, que es recordado por haber recuperado del mar los restos del transbordador espacial Challenger.
Ver galería de imágenes

Las Islas Caimán son una parada obligada para buzos de todo el mundo que buscan nuevas aventuras submarinas. Las islas cuentan con 365 puntos de buceo para todos los niveles y perfiles, pero existe un lugar imperdible que a los buzos de todo el mundo les encanta experimentar, el naufragio del histórico Kittiwake.

El histórico navío, mientras estuvo en servicio, tuvo la misión de rescatar a los marineros de los submarinos abatidos. Era prácticamente un buque de buceo y estuvo en servicio desde 1945 hasta 1994. Su logro más memorable la exitosa recuperación del transbordador espacial Challenger.

2701_Kittiwake_naufragio

El Kittiwake fue hundido en el extremo norte de Seven Mile Beach, en la parte oeste de Grand Cayman, para el disfrute de los buzos locales e internacionales. Tras el hundimiento en enero del 2011, la embarcación se transformó en un entorno increíble y dinámico lleno de vida marina. Desde entonces se ha convertido en un lugar muy demandado por buzos certificados de todos los niveles, ya que es de fácil exploración por estar a 17 metros bajo el agua y es fácilmente accesible, así como también es disfrutado desde la superficie al hacer snorkel. Los visitantes admiran las cinco cubiertas del navío, llenas de raras esponjas, meros gigantes, peces ardilla y erizos.

Según Ocean Frontiers, una de las empresas operadoras, el Kittiwake es el naufragio esencial del Caribe debido a que todas las cubiertas son accesibles y está a una profundidad que permite disfrutar de una inmersión de 60 minutos y ver todas las zonas destacadas del hundimiento. El navío es una embarcación enorme de unos 76 metros de largo e incluso con una visibilidad cristalina en el agua de 30 metros, su popa se aleja y se pierde entre las distantes sombras fuera del alcance de la vista. Esta inmersión es apta para todos los buzos certificados sea cual sea su nivel, y para los primerizos, es guiada. También es un lugar excelente para hacer fotos y vídeos.

2701_Kittiwake_naufragio

Los visitantes que no buceen pueden nadar con snorkel por la superficie para ver así las cubiertas principales y la topografía de la nave, además de poder mirar el interior de la chimenea que llega hasta la base del casco y la sala de máquinas. Las cubiertas superiores alojan los dos puentes (uno exterior y otro interior que permiten operar con mares pesados) y la sala de radio y navegación. En la cubierta principal, desde la proa a la popa, los visitantes encontrarán la sala recreativa, el comedor, la sala de planchado, un pequeño taller de herramientas y las cámaras de recompresión.

El Kittiwake está situado en un parque marino que está protegido por las leyes de las Islas Caimán, y no se permite tocar o tomar nada, llevar guantes o pescar en el lugar. Se debe abonar una entrada para la visita, proporcionada por un operador autorizado; la recaudación es utilizada para el mantenimiento y protección constante del naufragio y los arrecifes naturales.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend