El próximo 1 de Mayo, la localidad cordobesa de La Cumbre volverá a ser la sede de la 26º edición del Desafío al Valle de Río Pinto, la carrera de mountain bike más importante de América, de la que este año participarán 4.300 ciclistas provenientes de distintas latitudes, dispuestos a hacer historia.
Se viene un nuevo Desafío de las Nubes en Salta
Se trata de un trazado de 87 km que une las localidades de La Cumbre y San Marcos Sierras –atravesando en su recorrido Capilla del Monte y San Esteban-, en una geografía tan compleja como cautivante, rodeada de bellísimos paisajes, pendientes pronunciadas, escaladas, senderos rurales, vados, ríos y arroyos ideales para los amantes de los grandes desafíos.
Una travesía en bike por la Patagonia originaria
Río Pinto surgió en 1996 como el resultado de una reunión de amigos unidos por dos grandes pasiones: el ciclismo y la naturaleza. Por entonces participaron apenas 136 corredores. Con el paso de los años la carrera fue creciendo, transformándose y transformando a La Cumbre, lugar de origen del Desafío, en sinónimo del MTB en todo el mundo.
Actualmente, Desafío al Valle de Río Pinto es un evento realizado, producido y coordinado por el Club Amigos del Deporte, con fiscalización, controles y aplicación de protocolos de seguridad. Ya es una marca registrada en el calendario de los amantes del ciclismo de montaña.
Comentarios