Thursday 25 de April de 2024
BIKE | 06-02-2020 18:11

Ford crea una "Campera Emoji" para proteger a los ciclistas

Como parte de una campaña de concientización, esta curiosa prenda facilita la comunicación en la calle gracias a su panel LED en la espalda.
Ver galería de imágenes

En todo el mundo, la bicicleta cada vez gana más adeptos que la eligen para moverse diariamente por la ciudad. Aun así, esto implica mayores situaciones de tensión o accidentes en la vía pública. De acuerdo con los Datos de Seguridad de Tráfico de la Comisión de la Unión Europea, alrededor de 2 mil ciclistas mueren en accidentes en las calles de Europa. Frente a esto, la compañía Ford, puso a prueba un prototipo de la “Campera Emoji”, con el fin de facilitar la comunicación entre los ciclistas y los conductores.

Esta curiosa prenda fue diseñada para mostrar cómo las tensiones pueden apaciguarse si los ciclistas tienen la oportunidad de indicarles a los automovilistas de forma clara y fácil cuáles serán sus maniobras, intenciones y sentimientos.

La campera posee un panel LED en la espalda que puede mostrar tres emojis distintos, flechas de dirección y una señal de peligro. Los ciclistas pueden activar cada emoji, indicador o señalización de peligro a través de un control remoto inalámbrico montado en el manubrio de la bicicleta. La prueba de la Campera Emoji en la vía pública fue parte de la campaña Compartir el camino, un programa de Ford Europa que lleva varios años de desarrollo y está destinado a mejorar la seguridad vial para todos.

0602_campera_emoji_ford

En 2018 y en el marco de esta campaña, un grupo de empleados de Ford, entusiastas del ciclismo, inventaron otro prototipo de campera inteligente con mangas que se iluminaban para señalizar cuando los usuarios planeaban girar a la derecha o a la izquierda y que se conectaba de forma inalámbrica a un smartphone. A través de una aplicación descargada en su teléfono, los ciclistas podían, además, recibir indicaciones de navegación mediante vibraciones en sus mangas, utilizando de mejor manera las rutas.

En 2019 Ford realizó, también, una experiencia de realidad virtual llamada WheelSwap, en la cual participaron más de 35 conductores de la empresa de mensajería Hermes. La galardonada acción —ganó seis distinciones, incluidos los premios SABRE y los Premios a la Excelencia Europea— brindó una oportunidad inmejorable para que los conductores vieran la carretera desde una perspectiva diferente, y el 88% de los participantes estuvo de acuerdo en que la experiencia los animaría a modificar su comportamiento.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend