Tuesday 23 de April de 2024
BIKE | 18-02-2020 18:24

Así es la bicisenda de 2.000 km que atraviesa 8 países

Ubicada en el corazón de Europa, fue creada por un grupo de amigos unidos por una misma pasión: el mountain bike. Cuál es su recorrido.
Ver galería de imágenes

Una buena bici, mochila llena y amor por la aventura son el puntapié inicial de una travesía épica que puede hacerse realidad con la ruta Trans Dinárica, un enorme sendero de 2.000 km que atraviesa ocho países europeos ofreciendo inmejorables vistas de valles, montañas, aguas transparentes, parques nacionales y pueblos en el corazón de los Alpes Dináricos.

El proyecto surgió en 2016 de la mano de un grupo de amigos que compartían su afición por las bicicletas de montaña. Todos ya tenían sus empresas de turismo y decidieron organizar algo en conjunto para transmitir su experiencia y mostrar lugares no tan conocidos ni accesibles para el público viajero. Por ahora, el sendero sólo conecta 380 kilómetros de Eslovenia, 362 de Croacia y 390 de Bosnia, pero la idea es que en breve se integren Kosovo, Montenegro, Albania, Serbia y Macedonia. Desde su página web, la empresa propone tres opciones de recorridos en bici ya organizados, aunque también ofrece armar paquetes a medida que incluyan otro tipo de actividades: “un país, un socio”, es el lema que da a entender que tienen especialistas locales para cada destino.

1802_bicisenda_europa

Los trayectos -todos señalizados- están inmersos en entornos salvajes, escapándole a las rutas tradicionales. Fueron pensados para bicicletas todo terreno y gente con un mínimo de experiencia

Tres opciones

Trans Slovenia 01 propone un recorrido de siete días que conecta Eslovenia, Italia y Croacia entre caminos de nieve, subidas por los Alpes Julianos en Kranjska Gora y descenso hasta el mar adriático. Además, incluye visitas a bodegas con cata, cenas exclusivas, excursiones por cuevas subterráneas y recuerdos de la Primera Guerra Mundial, entre otras cosas.

1802_bicisenda_europa

Otra opción es el Trans Croacia, un trayecto de larga distancia entre las montañas de Eslovenia, Croacia y los Balcanes Occidentales. Comienza en el Parque Nacional de Risnjak, se pasa por la zona de Gorski Kotar y la costa del Adriático norte. Se asciende al Velebit, un imponente pico de la cordillera Dinárica, se rodea el río Zrmanja y el lago Vransko  y se termina en la localidad costera de Biograd na Moru, la antigua capital medieval del Reino de Croacia.

Finalmente, Trans Bosnia es un viaje de ocho días (con opción de extenderlo a diez) que muestra las influencias orientales del desaparecido imperio otomano en lo que hoy es Bosnia y Herzegovina. Se parte de Blidinje, un hermoso y aislado lago de montaña encajado entre las cordilleras de Čvrsnica y Vran. Durante el recorrido se hace una visita al Puente Viejo en Mostar, sobre el río Neretva. Luego, se atraviesan lagos de montaña de Blidinje y Boracko, el pico Pločno y multitud de pueblos y aldeas hasta llegar a Sarajevo.

1802_corvinas_negras

Los Alpes Dináricos

Son una cadena montañosa que se extiende 645 kilómetros a lo largo de la costa del mar Adriático abarcando áreas de Albania, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Montenegro y Serbia. El punto más alto es el pico Cresta del Lago, de 2.692 metros de altura, aunque la media del recorrido es de unos 1.300 metros sobre el nivel del mar.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Noelia Fraguela

Noelia Fraguela

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend