Friday 29 de March de 2024
BIKE | 31-03-2021 12:55

All Bodies on Bikes: el video que reivindica a los ciclistas con sobrepeso

Kailey Kornhauser y Marley Blonsky, dos enamoradas de la bicicleta, se propusieron combatir los estereotipos corporales para que más personas se animen a disfrutar de las dos ruedas.
Ver galería de imágenes

Aunque estamos frente a una campaña de marketing de la marca Shimano, debemos admitir que el mensaje es más que acertado. El video nos cuenta la historia de Kailey Kornhauser y Marley Blonsky, dos apasionadas de las bicicletas que se propusieron combatir los estereotipos estéticos para que más personas con sobrepeso se animen a disfrutar de las dos ruedas.

Kailey y Marley salen a pedalear bajo el slogan “todos los cuerpos en bici” (all bodies on bikes, en inglés). Para difundir su mensaje recorrieron una ruta de unos 105 km a través de Oregon Coast Range, donde podemos ver su pasión por el ciclismo, como también su deseo de romper con la imagen del deportista de figura esbelta.

La travesía tuvo lugar en plena pandemia, lo que implicó mayores dificultades debido a las medidas sanitarias y los protocolos requeridos. El video (en inglés, pero con subtítulos) muestra algunos momentos del viaje, donde Kailey y Marley reflexionan sobre el ciclismo y cómo los estereotipos corporales repercuten en las personas.

Ambas coinciden en que viven en una sociedad obsesionada con el peso, lo que muchas veces deriva en serios trastornos alimenticios; pero que aun así estas cuestiones no le deben impedir a uno de salir a andar en bicicleta y disfrutar de la actividad física.

“Para mí, la motivación de pedalear para perder peso no fue una manera saludable de acercarme al ciclismo”, afirma Kailey.

3103_bicicletas

Teniendo en cuenta todo lo visto en All Bodies on Bikes, tal vez lo más apropiado sea afirmar que la única excusa válida para subirse a la bicicleta sea simplemente la felicidad.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend