Es bien sabido que a la hora de innovar siempre nos podemos topar con algún modelo que se sale de los moldes, pero Ryuger Eidolon es prácticamente algo fuera de lo común. Esta bicicleta única se caracteriza por ser aerodinámica, eléctrica y con doble suspensión.
Montada sobre un cuadro de carbono totalmente aerodinámico, la Ryuger Eidolon es una mezcla entre bicicleta de ruta eléctrica y mountain bike, gracias a su inusual doble suspensión que se encuentra oculta a simple vista.
Ryuger Eidolon, según asegura el fabricante, aplica una nueva tecnología al carbono que aligera sus capas, algo muy interesante si se aplica en una ebike aerodinámica de este tipo.
Por lo que ha trascendido, parece que monta ruedas de 29” con una anchura más que exagerada. Las gomas de las imágenes también son identificables: neumáticos Maxxis Hookworm de 2.5”.
En cuanto al motor eléctrico, monta un Shimano Steps E8000 y una batería también Shimano de 504Wh. Se emplaza tan bien en el tubo diagonal esta batería, y es tan ancho el diseño del cuadro, que lo que menos llama la atención es que se trate básicamente de una bicicleta eléctrica.
Otro de los detalles que se dieron a conocer es que equipará un doble freno de disco hidráulico de 203 mm, como también un asiento Prólogo, frenos Shimano XT y pedales Shimano XTR. Pero más allá esto, poco más se sabe sobre este curioso proyecto.
Comentarios