Friday 26 de April de 2024
ARMAS | 23-03-2021 16:59

Video: así disparan los buzos militares bajo el agua

Las imágenes difundidas por el Ministerio de Defensa de Rusia muestran un ejercicio militar donde los efectivos utilizan pistolas SPP-1 y fusiles de asalto APS, diseñados especialmente para condiciones subacuáticas.

El Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer un interesante video de unos ejercicios militares donde podemos ver a buzos de las Fuerzas Especiales Submarinas de Rusia (PDSS) disparando armas de fuego bajo el agua.

Durante el entrenamiento, los nadadores de combate también examinaron la parte submarina de embarcaciones y atracaderos, una maniobra realizada para detectar la posible presencia de minas y artefactos explosivos. Además, practicaron el combate submarino con armas blancas.

Además, en las maniobras llevadas a cabo en las aguas de la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, los militares dispararon con dos armas subacuáticas de fabricación rusa: la pistola SPP-1 y el fusil de asalto APS.

Tanto la pistola como el fusil fueron diseñados especialmente para ser usados bajo el agua, ya que en estas condiciones las armas de fuego tradicionales se vuelven imprecisas y su alcance se acorta bastante.

El APS dispara un dardo de acero de calibre 5,66 mm, de una longitud de 120 mm. Su cañón no está estriado, por lo que el proyectil disparado mantiene su trayectoria por efectos hidrodinámicos. Por su parte, la pistola SPP-1 dispara un dardo de acero calibre 4,5 mm con una longitud de 115 mm.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend