El cañón autopropulsado Malka, actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas de Rusia, es considerado una de las armas más poderosas del mundo en su tipo. Soldados de artillería del Distrito Militar Central pusieron a prueba sus capacidades en un ejercicio militar, el cual se puede ver con lujo de detalles en el siguiente video.
El ejercicio tuvo lugar en Siberia, donde se utilizaron varias unidades del Malka, que está conformado por un cañón de 203 mm. La prueba consistió en bombardear el cuartel general del enemigo (obviamente simulado).
Al entrar en acción, los artilleros realizaron los cálculos necesarios para impactar en el enemigo simulado, ubicado a unos 30 kilómetros de distancia. Como podemos ver en las imágenes, las unidades disparan varias veces en simultaneo, asegurándose así la destrucción de la base enemiga, según detalló el Ministerio de Defensa de Rusia al momento de compartir el vídeo del ejercicio.
El 2S7 Malka es considerado uno de los cañones más potentes en servicio en el mundo. Creado todavía en la Unión Soviética, su versión modernizada, el 2S7M, ha sido adoptada en las líneas de las Fuerzas Armadas rusas recientemente.
Comentarios