Thursday 25 de April de 2024
ARMAS | 13-03-2023 19:47

Fusil de precisión Mossberg Patriot LR Tactical

Ideal para la caza mayor y el tiro de larga distancia (long range), disponible en tres de los calibres más populares con excelentes coeficientes balísticos para lograr tiros planos, asociados a longitudes de cañones específicos.
Ver galería de imágenes

Héctor Velázquez
Héctor Velázquez

Ver más autores

Periodista - Redactor de revista Weekend. IG: @universoarmas

Mossberg destaca de su línea de fusiles a cerrojo Patriot, que cuenta con varios modelos (Vortex, Depredador, Gallo, entre otros), la versatilidad en cuanto a estilos por combinar “la innovación moderna con el estilo tradicional”.

03_13MossbergPatriotLRTactical

Justamente para esta línea la empresa fundada en 1919, radicada en North Haven, Connecticut (Estados Unidos), creó el Patriot LR (Long Range) Tactical. Fusil que utiliza tres municiones célebres combinadas con un largo de cañón específico para lograr tiros planos o, lo que es lo mismo decir de una manera muy simplificada, permiten que la curva que traza un proyectil desde la boca del cañón hasta el objetivo sea menor: 6.5 Creedmoor (6,5 × 48 mm) y .308 Winchester (7,62 x 51 mm) con un cañón de 22 pulgadas y 6.5 PRC (algo así como un Creedmoor Magnum) con un cañón de 24 pulgadas.

03_13MossbergPatriotLRTactical

Con su diseño basado en la plataforma de acción de cerrojo Patriot, el LR Tactical de alimentación por empuje tiene una acción de acero de dos tetones también denominados orejetas. El cañón es de acero al carbono estándar o de diametro exterior constante, o sea que no tiene material removido para lograr algún tipo de acanalado, por ejemplo. Incluye una rosca de 5/8”-24 para facilitar la adición de un supresor y tiene una tapa de rosca protectora cuando no se utilizan accesorios.

Como todos los Patriot, el LR Tactical usa la cola de disparador "Lightning Bolt Action", que se puede ajustar en su presión entre dos y siete libras. En este punto se destacan las generosas dimensiones del arco guardamonte, del retén cargador y de la palanca extractora del cerrojo estriado con un atractivo perno o pomo que sirve de remate.

03_13MossbergPatriotLRTactical

Mención aparte para el riel Picatinny de 20 MOA que viene instalado de fábrica y proporciona un ajuste de elevación adicional para la mayoría de las ópticas.

03_13MossbergPatriotLRTactical

Una característica destacada que diferencia al LR Tactical de los fusiles anteriores de la serie Patriot es el sistema de chasis MDT Field Stock. El sistema cuenta con asiento o apoyo (bedding) hecho de aluminio V-Block, guardamanos y culata compatibles con Magpul M-LOK (para sumar un bípode, por ejemplo) que se puede ajustar para una longitud de tracción de 13,5 a 14,25 pulgadas utilizando los tres espaciadores provistos (ver fotogalería).

03_13MossbergPatriotLRTactical

La longitud total del LR Tactical está entre 1,07 cm. y 1,12 cm, según calibre. El peso es de 4,26 kilos.

La altura del peine también se puede ajustar hasta dos pulgadas a través de una perilla de tensión en el costado de la culata. El arma se alimenta a través de cargadores metálicos estilo AICS (Accuracy International Chassis) con capacidad para 10 municiones (para el 6.5 Creedmoor y .308 Win) o siete municiones (para el 6.5 PRC). Todos los fusiles tácticos LR aceptan cargadores de estilo AICS del mercado de accesorios específicos para su calibre. ¿El precio de venta al público en los Estados Unidos? 1085 dólares.
 

Galería de imágenes

Héctor Velázquez

Héctor Velázquez

Periodista - Redactor de revista Weekend. IG: @universoarmas

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend