Thursday 18 de April de 2024
ARMAS | 07-03-2023 18:55

La nueva escopeta semiautomática deportiva de Savage

Se trata de la Stevens 560 Field, lo último en escopetas destinadas al tiro deportivo y la caza producida por la empresa de origen estadounidense, radicada en Massachusetts.
Ver galería de imágenes

Héctor Velázquez
Héctor Velázquez

Ver más autores

Periodista - Redactor de revista Weekend. IG: @universoarmas

Savage Arms lanzó al mercado un arma que se erige como una interesante competidora en el terreno de las escopetas semiautomáticas que tienen por destinatario a quienes practican, por ejemplo, la cacería y el skeet. A un precio inigualable para el mercado estadounidense: u$s 500, ofrece una precisión incomparable con otros modelos, según lo declarado por el fabricante.

03_07EscopetaSavageStevens560Field

La escopeta semiautomática de calibre 12/70, Savage Stevens 560 Field, está disponible en modelos de tamaño estándar y compacto. Dos cosas para destacar: mira frontal de fibra óptica y controles de gran tamaño para poder operarla, de ser necesario, utilizando guantes.

Originalmente presentada en la edición 2023 del Shot Show, la Stevens 560 Field incorpora un cañón de acero al carbono con revestimiento de cromo duro en medidas de 66 cm o 28 cm. La capacidad de los cartuchos es de 3+1 o 5+1 y cuenta con el tradicional sistema operativo de gas que puede manejar cargas de perdigones de 70 mm/2,¾” o 76 mm/3” con la misma fiabilidad y con un excelente control del retroceso. El peso está establecido en tres kilos.

03_07EscopetaSavageStevens560Field

De esta manera el catálogo de escopetas deportivas y de defensa, perteneciente a la división Stevens de Savage, se fortalece con un nuevo modelo que, según la directora de marketing Beth Shimanski: “No es ningún secreto que con el nombre de Stevens viene la precisión comprobada y el toque exterior clásico. Estas escopetas son perfectas para cualquier tipo de tirador o cazador que busque el arma adecuada, con características inigualables, al precio adecuado".

03_07EscopetaSavageStevens560Field

 

Ficha técnica.

Escopeta accionada por gas de anima lisa con cámara de 3 pulgadas.

3 chokes: Improved Cylinder (IC), Improved Modified (IM) y Full (F).

Cañón único con banda ventilada, revestido de cromo duro.

03_07EscopetaSavageStevens560Field

Receptor de aleación de aluminio ligero.

Seguro manual.

Culata y guardamanos en madera de nogal turco.

 

Galería de imágenes

Héctor Velázquez

Héctor Velázquez

Periodista - Redactor de revista Weekend. IG: @universoarmas

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend