Los cachorros avistados tendrìan unos ocho meses de edad. Foto: Proyecto Onças do Iguaçu

Los biólogos brasileños todavía no han podido identificar el sexo de los animales. Foto: Proyecto Onças do Iguaçu

IN FRAGANTI

Mirá los dos cachorros de yaguareté que avistaron en el Parque Nacional do Iguaçu

Se trata de dos pequeños ejemplares de esa especie en peligro de extinción que fueron captados por cámaras trampa mientras paseaban por esa área natural protegida brasileña. Video.

Dos cachorros de yaguareté, especie que se encuentra en la Lista Roja de Especies Amenazadas elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)  fueron avistados y filmados mientras paseaban tranquilamente por el interior del Parque Nacional do Iguaçu que funciona como una unidad de conservación en el extremo oeste del estado de Paraná, en Brasil.

En las que fueron tomadas con cámaras trampa el pasado 9 de julio y las autoridades del mencionado parque brasileño las dieron a conocer recién en el día de ayer, miércoles 21, se puede observar a los dos pequeños animalitos mientras caminaban por el Sendero del Plátano,  que està ubicado a unos 8  kilómetros  del Centro de Visitantes de la reserva. 

Según informaron a través de un comunicado de prensa, hasta el momento, los biólogos brasileños todavía no han podido identificar el sexo de los pequeño animales ni, tampoco, dar con el paradero de su madre.

“Creemos que la madre está cerca, ya que los yaguaretés están juntos por aproximadamente dos años y estos dos animalitos parecen tener alrededor de ocho meses”, explicó Yarra Barros, coordinadora del Proyecto Onças do Iguaçu, que investiga la fauna local desde el año 2010, al portal brasileño Cris Loose #Compartilha

Según el último censo realizado en el año 2018, se estima que 28 yaguaretés viven en el Parque Nacional Iguazú de Brasil, mientras que en todo el corredor verde que integran la Argentina y Brasil, el número asciende a 105 animales.

Cabe recordar que mientras en la provincia de Misiones, el yaguareté está declarado Monumento Natural Provincial, por la Ley N⁰ XVI -22, en la  Argentina fue declarado Monumento Natural, en el año 2001, a través de la ley N° 25463 que prohíbe su caza y muerte.