Friday 26 de April de 2024
AVENTURA | 31-01-2023 13:11

Mochileros: cada día más previsores y VIP

Se lanzan a la aventura pero cada vez más con menos riesgos. Preveen sacar seguros contra accidentes, robos y otras adversidades ya sea para salir a dedo o en tamos de senderismo combinados con un motorhome. Tendencias de primerizos y expertos 2023.
Ver galería de imágenes

Eligen lugares de fantasía muy probados por los expertos pero estudian con mapas virtuales todo lo respectivo a la hospitalidad y a los posibles riesgos a enfrentar. Previsores aunque sin perder el espíritu de aventura, la nueva generación de mochileros sale a las rutas con mucha más seguridad. No sólo cuentan con mapas virtuales que recorren en detalle cada IG del lugar, yrevisan las famosas rutas de aventura de cada región y hosterías al paso para alternar noches de carpa con alguna de refugio, que al cabo de andar varios días a la suerte de la naturaleza se convierten en verdaderos resorts. Pero lo más significativo es que contratan los seguros que ofrecen algunas firmas locales para llevar la mochila con menos peso. En algunos paises ya son obligatorios. 

3001_mapas-gps-sin-cpnexion-4g

Algunas tendencias de la actualidad siguen intactas tanto para quienes eligen salir a dedo o en un camper, cualquiera sea su nivel de estrellas. La vida del mochilero sigue siendo casi sin horarios, suelen unir de las zonas donde se concentran los turistas y prepararse sus propios desayunos. La mochila suele ser una suerte de contraseña: entre mochileros se reconocen por ella, y advierten el estilo: si es más improvisado, primerizo, independiente o un experto. Al transitar los lugares poco habituales, el mochilero siempre está expuesto a grandes riesgos, ya sea por los accidentes naturales o lo que posee dentro del equipaje que ante un robo puede hacer que el viaje termine abruptamente. El estilo libre de este tipo de viajeros tiene muchas ventajas. Y hoy en día existen algunas precauciones más a tomar para amplificarlas.Tomar un seguro por algunos pesos, poco significativos para la aventura, aseguran cumplir el gran sueño y evitar sobresaltos antes consultas médicas, problemas legales o de pérdidas del equipaje. Gastos de hospitalización, repatriación, transferencia de fondos y otras cuestiones.

01-31-Mochileros: cada día más previsores y VIP

Tips generales a tener en cuenta 

  • Antes de salir conviene enviar a una nube fotos con datos como el pasaporte y cualquier otro documento de valor que ante robos o pérdidas puedan rastrearse desde cualquier computadora, fácilmente, al ser requeridos.
  • Mantener informados a amigos y familiares por dónde se va circulando ayuda a mantenerse seguro.
  • Conocer direcciones y clínicas de salud cercanas a cada punto de asentamiento señalado como favorito o al transitar.
  • No cargar la mochila más de la cuenta, acarrea lesiones a largo plazo que durante la travesía sólo se muestran como molestias. Distribuir uniformemente el peso ayuda a eso.
  • Evitar relojes de marca y otros elementos que llamen la atención; andar con el equipo necesario.
  • Contar con un seguro de viaje, ya sea en el área local o cuando se hacen rutas en el exterior. Un viaje de mochilero no es una experiencia clase B, hasta suelen ser más exclusivas que las semanas que venden muchos lugares de lujo y con todos los seguros incluídos.
  • Los seguros de viaje incluyen emergencias médicas, asesoramiento legal y pérdidas ante robo y hurto. Hay varias opciones de contratación en la web.

Fuente: tusegurodeviaje.net

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend