Friday 29 de March de 2024
AVENTURA | 27-12-2022 10:30

Escapando del calor, destino Aspen

La temporada de verano en Argentina promete calor y, por el momento, lo cumple a rajatabla. Y si bien el cambio de estación aún no llegó, ya en diciembre se experimentan días agobiantes. En este contexto, planear vacaciones en la nieve se vuelve un plan por demás atractivo. ¿Qué tal visitar Aspen y su propuesta de cuatro montañas? 
Ver galería de imágenes

Para los que aman el frío y cualquier excusa para realizar deportes de nieve, la propuesta de Aspen, en el estado norteamericano de Colorado, aparece como una opción válida y muy atractiva. Ir a esquiar o hacer snowboard en el hemisferio norte y así poder disfrutar de la doble temporada de nieve se convierte en una alternativa ideal para los que buscan escapar del calor que depara el verano local. 

El complejo turístico Aspen Snowmass cuenta con cuatro montañas, dos ciudades y promete hacer vivir experiencias inolvidables de la mano de una oferta múltiple donde se combinan la naturaleza, la cultura y la recreación en dosis equilibradas. Además, este año la temporada 2022-2023 se adelantó y comenzó el 19 de noviembre para extenderse hasta mediados de abril del 2023.

 

Aspen Invierno

 

Fundada en 1946, Aspen Snowmass posee y opera cuatro montañas: Snowmass, Aspen Mountain, Aspen Highlands y Buttermilk, y cuenta con dos pueblos, además de una comunidad increíble que ama el turismo y se encuentra más que preparada para recibir visitantes de todo el mundo. Asimismo, el complejo cuenta con un pase para acceder a las cuatro montañas y poder experimentar, de esta manera, sus diferentes personalidades. 

 

Propuestas para todos los niveles de esquiadores

 

Aspen Mountain es la pionera de las cuatro estaciones que forman Aspen Snowmass. Se ubica en el corazón del bosque nacional White River, en la ladera norte de la montaña que le da su nombre. Esta montaña garantiza las mejores vistas y 100 kilómetros de pistas para esquiar, con un desnivel de 996 metros y están, mayormente, destinadas para esquiadores intermedios a avanzados. Tiene un terreno esquiable de más de 250 hectáreas y la cumbre se encuentra a 3.418 metros de altura. A nivel servicios, cuenta con ocho medios de elevación, siete sillas y una góndola. La mitad de sus pistas son azules (con pocas dificultades) y la otra mitad, preparadas para esquiadores avanzados y expertos. 

Por su parte, Snowmass tiene un terreno esquiable de más de mil hectáreas y se recomienda recorrerla por sectores. Casi la mitad de sus pistas son azules, sólo el cinco por ciento verdes (para principiantes), y el resto lo completan pistas negras y doble diamante (terreno exclusivo para expertos). Una ventaja de esta montaña es la variedad de alojamientos que posee sobre las pistas y otras atracciones, como una montaña rusa, llamada Beathtaker, donde los pasajeros viajan a  velocidades de hasta 45 kilómetros por hora. Snowmass tiene reputación por tener uno de los mejores parques del mundo. Asimismo, esta montaña cuenta con un parque, Makaha Park, donde todos sus elementos son progresivos, aptos tanto para principiantes como para expertos. 

 

Aspen Invierno


La tercera opción es Buttermilk, una montaña con pistas pensadas para la familia, desarrollada para niños y principiantes y hoy es también la casa de los X-Games. Tiene una de las escuelas de ski para niños más famosa del mundo: The Hideout. Completa la oferta Aspen Highlands, una montaña con un perfil más experto. Se la denomina la montaña de los locales, porque no recibe tantos turistas como las demás.


Atractivos para tomar nota

Aspen Snowmass es el único centro de ski cuyo lift ticket es ciento por ciento reembolsable, incluso hasta dos días antes de utilizarlo. Además, permite la opción de transferirlo, en caso de cambio de planes a último momento. Dato interesante, especialmente para aquellos que buscan aprender y/o mejorar sus habilidades como esquiadores, a la hora de tomar clases de ski o snowboard, la experiencia en Aspen Snowmass es casi personalizada, ya que sus clases grupales poseen un máximo de cinco personas.

 

Aspen Invierno

 

Y como bonus track, al momento de alquilar equipos, Four Mountain Sports los almacena y entrega al día siguiente en la montaña de destino del visitante, de manera que no tenga que trasladarse con los equipos y, así, viajar más cómodo. Llegar al destino desde nuestro país requiere de una conexión de avión desde los aeropuertos más importantes de Estados Unidos. Asimismo, todos los hoteles de Aspen poseen transfer in-out del aeropuerto e, incluso, para moverse localmente, lo que lo convierte en un destino pensado para disfrutar de las mejores vacaciones en la nieve.


¿Querés saber más? Toda la información necesaria para visitar Aspen Snowmass, aquí: https://bit.ly/aspenperfil

Fotógrafos: Sam Ferguson, Tamara Susa, Jeremy Swanson y Matt Power.

Galería de imágenes

En esta Nota

Francisco Martín

Francisco Martín

Periodista y escritor

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend