Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 01-07-2013 11:00

Llegan las ballenas a Península Valdés

Todo listo para disfrutar en El Pedral Lodge, en un programa de 7 días para recorrer la zona y conocer a los mamíferos más grandes.

Los mamíferon vienen migrando del sur hacia los golfos de la Península Valdés, es por ello que El Pedral Lodge armó un programa de 7 días junto con Bahía Bustamante, que propone recorrer la costa atlántica patagónica acompañando el viaje migratorio de las ballenas hasta Península Valdés.

Combina dos típicas estancias patagónicas, que se remontan al siglo XIX con mucha historia y tradición y una fauna que no deja nunca de sorprender. Patagonia real y auténtica, Patagonia de pioneros y de una inmensa riqueza faunística.

Se trata de un programa de 7 días, durante el cual seguirán el derrotero de las ballenas que vienen migrando desde el sur. Se prevén 3 noches en Bahía Bustamante y 3 en El Pedral Lodge, con todas las comidas y actividades incluidas dentro del programa. Será válido del 1 de Septiembre al 14 de Octubre, con una tarifa promocional.

El recorrido comienza en Bahía Bustamante. Estancia dedicada a la recolección de algas y la producción lanera, siendo desde 1952 el único “Pueblo Alguero” del mundo. Se encuentra en la costa de Chubut, entre las ciudades de Comodoro Rivadavia (180 Km.) y Trelew (250 km), frente al Parque Nacional Patagonia Austral. Además de ser un lugar privilegiado para realizar avistajes de fauna marina! Durante la estadía se realizarán diversas actividades para explorar la región: navegación con avistajes de diferentes aves y en particular del pato vapor, entre otras aves marinas y lobos marinos. Durante el mes de septiembre comienzan a llegar los pingüinos también. Visita a los corrales y galpones de esquila, pudiendo participar de las actividades rurales, trekking recorriendo el bosque petrificado “La Pirámide”, además de una inmersión en el mundo de las algas y todas sus virtudes.

El viaje continúa, 330 km al norte por la ruta nacional Nº3 hasta Trelew. De allí a tan solo 1h 30, llegaremos a la tranquera de El Pedral Lodge. Propiedad que se encuentra en el área del faro de Punta Ninfas, puerta de entrada al Golfo Nuevo de la Península Valdés.

Complementa la visita por brindar la posibilidad de realizar excelentes avistajes de ballenas desde la misma costa de la inmensa playa del pedral; además de realizar caminatas al pie de imponentes acantilados bordeando las colonias de elefantes marinos, que comienzan a instalarse allí a principios de Agosto.

Se sumarán recorridos por cárcavas donde se aprecian grandes cantidades de fósiles de erizos y ostras. En el silencio de la noche, se oirán lejos los soplidos de las ballenas, mientras puertas adentros el grupo disfrutará de la calidez de una casa construida en 1920, enmarcada por acantilados y resguardada del mundo.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend