25-10-2018 18:51 | VIDEOS

Nuevo récord de velocidad en bicicleta: 296 km/h

Fue en el Salar de Bonneville, donde la ciclista Denise Mueller-Korenek alcanzó la cifra durante el último kilómetro y medio.

Fue en el Salar de Bonneville, en Utah, Estados Unidos. La ciclista Denise Mueller-Korenek se subió a bici y, con la ayuda de un vehículo que la remolcó los primeros kilómetros, llegó a alcanzar la cifra durante el último kilómetro y medio.

La estadounidense de 45 años consiguió la nueva marca el 16 de septiembre pasado. El récord de velocidad anterior de 268 km/h había sido establecido en 1995. La bicicleta que Mueller-Korenek usó para romper tiene varias características especiales: un sistema de doble transmisión para pedalear; llantas de motocicleta de 17 pulgadas y ruedas de alta velocidad para ayudar a conseguir un centro de gravedad más bajo; un cuadro alargado con gran distancia entre ejes para mejorar la estabilidad; amortiguadores de corto recorrido para ayudar a hacer desaparecer las vibraciones a alta velocidad; y un estabilizador de dirección para minimizar los posibles giros que podrían causar accidentes.


denise

Mas información:

www.theproyectspeed.com

https://www.youtube.com/watch?v=A6y_G_DJAzM

Fotos: Matt Ben Stone

Etiquetas:

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario