Thursday 28 de March de 2024
VIDEOS | 08-03-2017 13:37

Así es el nuevo dron que utilizará el ejército de los EE.UU.

Mide 10 cm, pesa 18 g y será utilizado por las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos. Mirá el video.

La empresa noruega Prox Dynamics es la encargada de fabricar el drone que empezará a ser utilizado por las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos. El Black Hornet PD100 mide 10 cm de longitud, 2,5 de ancho y pesa apenas 18 gramos, La nueva y pequeña aeronave, que forma parte del equipamiento de la Armada británica desde 2013, es más que nada una cámara filmadora que vuela gracias a un silencioso motor eléctrico que le permite una autonomía de 25 minutos o un kilómetro de recorrido.

Puede transportar cámaras normales o térmicas, y todas las imágenes que captura no son almacenadas dentro del aparato, sino que se guardan en el control remoto que usa el piloto. Esto evita el riesgo de perder la información grabada en caso de que la aeronave caiga en manos equivocadas.

"Lo usan cuando investigan territorio enemigo", declaró el CEO de Proxy Dynamics en Estados Unidos, Arne Skjaerpe. El Black Hornet cuesta U$S 40.000 y sirve para realizar misiones de búsqueda y rescate, reconocimiento de áreas confinadas, control de multitudes, inspección de instalaciones nucleares y de plantas químicas que sufrieron accidentes, entre otras posibilidades..

Mirá el video:

https://youtu.be/4o7mRg74qcY

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend