Tuesday 16 de April de 2024
VIAJES | 20-11-2019 14:31

Los 5 recomendados de Lima, Perú

Los fanáticos del fútbol que visitan la ciudad para ver la final de la Copa Libertadores no pueden perderse la oportunidad de conocer, en distintas actividades y excursiones, una ciudad que conjuga tradición y modernidad.
Ver galería de imágenes

Este sábado 23 de noviembre, a las 17 se jugará en el Estadio Monumental de Lima la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo, un encuentro deportivo que despierta la atención de los fanáticos del fútbol y que reunirá en la capital peruana a cientos de hinchas de ambos equipos. Quienes visiten la llamada Ciudad de Los Reyes no pueden dejar pasar la oportunidad de conocer una región que armoniza la tradición y la arquitectura contemporánea, y que permite admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones, en conjunto con sus modernos edificios.

Estos son los 5 recomendados de la ciudad:

Recorridos panorámicos en autobús con techo descubierto, para descubrir la riqueza histórica y la belleza de Lima. Desde $ 595 por persona, en consulta en la web de Despegar el pasado 19 de noviembre, es un plan perfecto para toda la familia. Ofrece cuatro opciones para visitar algunos de los puntos de interés locales más famosos, como el casco antiguo y el Convento de San Francisco, el barrio de Miraflores y las bellísimas vistas del océano Pacífico desde el Parque del Amor. Hay un recorrido nocturno que permite apreciar las espectaculares fuentes de la ciudad; visitas a la ciudad portuaria de El Callao y la fortaleza del Real Felipe, así como un recorrido lleno de misterio por el cementerio de Presbítero Maestro.

Buffet de comida criolla y show en vivo.  Lima, fundada en 1535, cuenta con una variedad de productos naturales y una mezcla de técnicas y culturas, a partir de la cual se forjó una gastronomía única que ha llevado a nombrar la ciudad como la Capital Gastronómica de Latinoamérica. En el restaurante Dama Juana, ubicado en el distrito de Barranco, el viajero podrá conocer lo mejor de esa fusión gastronómica, en medio de un espectáculo que reúne 7 danzas de la costa, sierra y selva del Perú. El precio va desde $ 1.780 por persona, en búsqueda del 19/11.

1120_lima

Tour de medio día a Pachacamac, el centro ceremonial más importante de la costa peruana durante la era prehispánica, y el distrito bohemio de Barranco, una región muy asociada a las artes, donde se consiguen desde extravagantes cafeterías y talleres privados hasta arte callejero, galerías y estudios de danza. Precio: $ 1.935 por persona al 19/11/19.

Tour por los 4 puntos obligados a visitar en Lima. Un excelente plan para el domingo es una excursión que incluye el complejo arqueológico pre-colombino Huaca Huallamarca, en el área urbana; el Museo Larco, atracción N° 1 de la ciudad con la mejor colección privada de arte precolombino en Perú; el Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1991; y el Convento de Santo Domingo, que ofrece desde su torre una vista impresionante de la ciudad. Precio: $ 4.167 (al 19/11/19).

Almuerzo frente al mar. Lima es la única capital sudamericana con salida al mar. En sus malecones, la suave brisa refresca las caminatas. Una opción muy atractiva es el restaurante Mangos Larcomar, que ofrece una relajante vista para observar la puesta del sol en la terraza y degustar una creativa propuesta culinaria.

Fuente: Despegar. Cifras expresadas en pesos argentinos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend