Luego de que se lanzara la política de cielos abiertos del Gobierno Nacional, se han producido mejoras en la conectividad entre nuestro país y otras naciones. Particularmente, el Aeroparque Jorge Newbery tendrá más vuelos regionales y de cabotaje gracias a la ampliación de operaciones habilitada recientemente.
Además se ha eliminado la limitación en la cantidad de asientos de las aeronaves para los vuelos, que hasta hoy se encontraba restringida a 200. Esta medida posibilita, conforme a estrictos criterios de capacidad técnica aeroportuaria, incrementar los vuelos de cabotaje y regionales en el aeródromo porteño. Cabe destacar que es el segundo aeropuerto más importante del país en cuanto a cantidad de pasajeros que transitan por él y que históricamente se encontraba restringido para desarrollar en plenitud sus capacidades operativas pese a las ampliaciones inauguradas pocos años atrás.
Nueva sala VIP en el aeropuerto de Ezeiza
En este sentido, durante los últimos meses el Gobierno firmó acuerdos en materia de apertura de vuelos con Paraguay, Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay, además de Panamá, entre otros. Al mismo tiempo, lanzó importantes mejoras en el sector, con la desregulación del transporte aéreo que tiene como objetivo de lograr la liberación de vuelos, el ingreso de nuevas líneas aéreas, facilidades para ampliar la oferta aerocomercial y fortalecer la seguridad operacional.
Además, las aerolíneas podrán comenzar a operar vuelos en franjas horarias nocturnas, por ejemplo de madrugada, optimizando el uso de la capacidad aeroportuaria, conforme a rigurosos estándares técnicos internacionales. En ese sentido Latam por ejemplo incrementará su operación desde Aeroparque hacia Lima, Sao Paulo y Santiago en un 27 % respecto de la temporada pasada (abril-octubre 2024).
La terminal aérea se ha convertido en una importante plataforma de conectividad para quienes buscan una vía directa de acceso a la ciudad de Buenos Aires desde Lima, Santiago y Sao Paulo, como así también para los argentinos que desean conectar desde el centro de la ciudad. Así, desde el 27 de octubre, Latam operará desde Aeroparque 35 frecuencias semanales a Santiago de Chile, 31 a Sao Paulo y 14 Lima.
Comentarios