Thursday 25 de July de 2024
TURISMO | 24-06-2024 07:00

Temporada de invierno y nieve 2024: La Hoya y Laderas con bandera de largada

Uno está cercano a Esquel, en Chubut, y el otro a 111 km de Bariloche, en Río Negro. Ambos comenzarán en breve a ofrecer sus pistas para esquiadores y snowboarders. Enterate de todas las novedades en esta nota.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Las intensas nevadas caídas durante el otoño generan una alta expectativa de estar frente a una excelente temporada de esquí. Si las condiciones lo permiten seguramente se extenderá hasta mediados de octubre en la mayoría de los centros de esquí. Aquí dos de ellos ya tienen todo listo para arrancar:

CAM La Hoya

Con un diseño natural que protege las pistas del sol, una diversidad de pendientes y su famosa nieve en polvo, La Hoya se prepara para recibir a miles de entusiastas del esquí, el snowboard y de la recreación en la nieve a partir del 4 de julio. Por eso, a partir de julio, ocho vuelos semanales conectarán Esquel (la ciudad más cercana al centro de esquí) con Buenos Aires y de allí al resto del país, facilitando el acceso. Con 30 pistas que abarcan todos los niveles, desde principiantes hasta expertos, y nueve medios de elevación, el sitio ofrece una variedad de actividades que se adaptan a todas las edades y niveles: esquí, snowboard, caminatas con raquetas y deslizadores.

0619_esquel
Esquel.

Este centro de actividades cuenta con una importante infraestructura, incluyendo pantallas LED de última generación y una amplia playa de estacionamiento. El moderno parador El Zorro, situado en la cota 1650, ofrece una variedad de opciones gastronómicas ideales para relajarse y disfrutar del paisaje después de una intensa jornada de esquí. Además, los visitantes también podrán pasar por el Refugio del Esquiador, ubicado a 1.800 msnm y Pudú Coffee Shop, ubicado en la base de la montaña, a metros del estacionamiento, para tomarse un respiro.

Una de las grandes novedades de esta temporada es la apertura de un nuevo punto de venta en el Unicenter Shopping de Buenos Aires. Los amantes de la nieve podrán adquirir sus pases y servicios de manera cómoda y rápida, beneficiándose con descuentos exclusivos y promociones especiales. Este nuevo punto de venta, ubicado en el nivel 3 del centro comercial.

0619_esquel

El inicio de la temporada de invierno en Esquel marca el comienzo de una serie de experiencias inigualables en uno de los destinos de esquí más destacados de Argentina. Con su combinación de excelente nieve, modernas instalaciones y una amplia variedad de actividades, el CAM La Hoya se consolida como el lugar ideal para disfrutar de la temporada invernal.

Laderas Cerro Perito Moreno

Situado a sólo 25 km de El Bolsón y 111 km de Bariloche, el Centro de Ski y Montaña Laderas dará la bienvenida a los amantes del esquí a partir del sábado 29 de junio. En el último lustro, el cerro se ha posicionado como una referencia ineludible de los deportes de invierno, siendo uno de los cinco centros de esquí más grandes de la Argentina en kilómetros esquiables. Su carácter no-masivo garantiza una experiencia de esquí única y personal. 

0620_laderas

Todos sus servicios estén enfocados al disfrute en familia, con puntos de encuentro muy accesibles en cada cota de la montaña y prestaciones diseñadas para que todos los integrantes del grupo puedan disfrutar, sin perjuicio de la edad. Durante los últimos años, la montaña ha experimentado un crecimiento notable con la instalación de diversos medios de elevación y la creación de nuevas pistas: se instalaron la Telesilla al Plateau (2019), el Teleski del Este y un medio de arrastre en la zona de principiantes en la cota de 1700m (2021) y por último el Teleski del Oeste (2022). Con esa infraestructura, la cantidad de medios se elevó a 10 y el número de pistas a 16. En total, el dominio esquiable –sin contar los fuera de pista- supera los 24 kilómetros.

Por otra parte, la pista Leo Rudolph está homologada por FIS (Federación Internacional de Ski) para competencias internacionales. Todos los años se realizan pruebas con puntaje válido por la Copa Sudamericana, que cuentan con la organización del Club Andino Piltriquitrón (CAP) en conjunto con Laderas, y fiscalizadas por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).

Próximamente se inaugurará un nuevo hotel en la base de las pistas, con 21 habitaciones en su primera etapa, ski-room y un comedor con vistas impresionantes. Para 2025 está prevista la apertura de la pileta climatizada y se llegará a las 120 camas. Esta oferta se sumará a la actual del Refugio Albrecht Rudolph, propiedad de Laderas, que está ubicada en la cota 1000 del cerro, con una modalidad de media pensión y ski in-out.

0620_laderas

El calendario de eventos vuelve a contar con una variedad apta para todos los gustos y edades, con actividades tanto recreativas como deportivas. Durante la temporada alta, en julio, la tradicional Bajada de Antorchas será la campana de largada para lo que se haga ese mes, con la posibilidad de que los visitantes que así lo deseen se sumen a los instructores de la escuela en esa experiencia única. Además, el tradicional festejo del Día del Niño volverá a tener concurso de disfraces, regalos y premios, como ya es costumbre arraigada en el cerro. A nivel alta competencia, el cerro será escenario nuevamente de varias carreras del calendario de la FASA en septiembre, y también de dos fechas válidas para la Federación Internacional de Ski (FIS), en agosto y septiembre.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend