Latam
La aerolínea reanudó los vuelos entre Santiago y Sídney, su tercera ruta directa entre Chile y Oceanía, con capacidad para transportar hasta 2.400 pasajeros semanales, se suma a los actuales tramos directos que opera el grupo Latam desde Santiago hacia Melbourne en Australia y Auckland en Nueva Zelanda. Son más de 11.300 km los que separan a ambas ciudades y ahora los pasajeros podrán realizar este recorrido en menos de 15 horas y sin escalas. Esto supone un ahorro de 4 horas si se compara con un vuelo desde Santiago a Sídney, que realiza escala en Auckland, Nueva Zelanda.
Las frecuencias se ofrecerán cuatro veces a la semana y serán operadas en aeronaves Boeing 787-9, con capacidad para 300 pasajeros. Desde Santiago, despegarán cada martes, jueves, sábado y domingo a las 01:40 (hora local), llegando a destino a las 06:30 (hora local). Mientras que, desde Sídney las salidas serán cada lunes, miércoles, viernes y domingo a las 12:35, llegando a Santiago a las 11:20. Gracias a esta reanudación, pasajeros provenientes de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Belo Horizonte, Brasilia, Buenos Aires, Lima y Montevideo podrán viajar a Australia tan solo realizando una escala en Santiago de Chile.
Tres hoteles que son un destino en sí mismos
Asimismo la empresa recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento para Latam Pass como Mejor programa de fidelización de aerolíneas en América en los Frequent Traveler Awards 2024. Ganó dos categorías en el único reconocimiento que hoy existe centrado en la fidelidad en los viajes en tres continentes del mundo. Por primera vez, fue reconocido con la “Mejor capacidad de obtención y canje” (Best earning and redemption ability). Los FTA son el único premio centrado en la fidelidad en los viajes en las regiones de América, Europa, Medio Oriente y África y Asia Pacífico, y donde los que votan son los propios pasajeros frecuentes de las distintas aerolíneas. Con más de 43 años de existencia y 48.000.000 de socios, es el séptimo en tamaño del mundo.Entre otros nuevos beneficios, brinda posibilidad de combinar millas y dinero en el canje de tickets aéreos, amplió la cobertura del contact center preferente para todos los socios con categoría Elite: Gold, Gold Plus, Platinum, Black y Black Signature, entre otros.
Finalmente, anunciaron la compra de 10 nuevos Boeing 787 Dreamliner, asegurándose un pedido de más de 120 aviones hasta 2030, incrementando así su inversión para tener una de las flotas más modernas y eficientes de Latinoamérica. Con esta orden, que se suma a las entregas previstas en los próximos años, el grupo LATAM espera operar 52 aviones de la familia para el final de la década. Esto representa un aumento de 26 aviones, respecto a lo que se operaba pre pandemia.
Emirates
Se consagró como la “Mejor Aerolínea del Mundo” entre 90 compañías aéreas de todo el planeta, según un reciente estudio exhaustivo y metodológico realizado por Telegraph Travel. La clasificación y las calificaciones detalladas se calcularon a partir de más de 30 criterios, como la puntualidad, el equipaje permitido, la red de rutas, la calidad del aeropuerto de origen, la antigüedad de la flota, el valor del programa de recompensas y el sabor de las comidas a bordo, mientras que los resultados se calcularon tomando como referencia los datos de más de 18 premios independientes e internacionales, encuestas a lectores, sitios web de calificaciones y opiniones de expertos.
Descrito como un “digno ganador”, el estudio anunció que Emirates "cumple casi todos los requisitos, desde la franquicia de equipaje hasta la puntualidad. Es la aerolínea que opera el mayor número de Airbus A380 de dos pisos, el avión más apreciado por los pasajeros, porque ofrece más espacio para las piernas en todas las cabinas, incluida la económica”. El artículo añade: “La Premium Economy de sus A380 es la mejor del cielo. La Business Class nunca decepciona e incluye un chófer que te lleva y te trae del aeropuerto, un servicio cada vez más inusual. La First Class tiene la mejor carta de vinos y duchas de todas las compañías aéreas. Su red de rutas es también una de las mayores: 140 ciudades en 77 países. 30.000 lectores del Telegraph Travel la han elegido la mejor aerolínea de largo recorrido del mundo”.
La metodología independiente del estudio incluyó 90 aerolíneas, seleccionadas por el número de pasajeros transportados anualmente, y se otorgaron puntos en función de los resultados de cada aerolínea en una serie de criterios, como fiabilidad, conectividad, normas sobre equipajes, experiencia a bordo, edad media de la flota, calidad del aeropuerto de origen, valor del programa de recompensas, seguridad, patrimonio, calidad de las salas VIP, así como múltiples encuestas a los lectores y clasificaciones de Apex, Airline Ratings, Skytrax, TrustPilot reviews y más. El desglose completo de los resultados puede consultarse aquí.
Delta
A partir del 27 de octubre, Delta Air Lines reanudó su ruta directa entre Nueva York-JFK y Buenos Aires, un vuelo es operado con el Airbus A330-900neo, reconocido por su tecnología de vanguardia y confort excepcional. Operando hasta el 29 de marzo de 2025, esta conexión fomenta el intercambio cultural y fortalece los lazos económicos, facilitando a los viajeros explorar los encantos únicos de ambos destinos.
Los clientes podrán elegir entre cuatro opciones de cabina, adaptándose a una variedad de preferencias y necesidades:
- Delta One Suites: 29 suites privadas con puertas individuales, asientos reclinables y grandes pantallas de entretenimiento.
- Delta Premium Select: 28 asientos espaciosos con reposacabezas y reposapiés ajustables para mayor comodidad en vuelo.
- Delta Comfort+: 56 asientos que ofrecen espacio dedicado en los compartimentos superiores y asientos preferenciales en la cabina principal.
- Main Cabin: 168 asientos ergonómicos con pantallas de entretenimiento individuales.
En Nueva York, los pasajeros de Delta One pueden disfrutar del lujoso Delta One Lounge en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK). Este exclusivo salón ofrece un espacio tranquilo para relajarse antes de los vuelos, con comodidades de lujo como opciones gastronómicas gourmet, bebidas premium y áreas de descanso cómodas. Con un servicio atento y una variedad de amenidades diseñadas para una experiencia de viaje premium, el Delta One Lounge en JFK asegura que los viajeros puedan relajarse y prepararse para su viaje con estilo.
Asimismo, a partir del 14 de diciembre de 2024, Delta lanzará un nuevo servicio estacional entre Atlanta y Buenos Aires, añadiendo un segundo vuelo diario disponible hasta el 14 de enero de 2025. Esta nueva ruta mejorará la conectividad durante la temporada alta de vacaciones, proporcionando a los viajeros aún más oportunidades para disfrutar de lo mejor de EE. UU. o sumergirse en el ambiente festivo de Buenos Aires.
Cabe destacar que el aeropuerto de Atlanta, hub de la aerolínea, tiene señalización extensa en español y muchos miembros del personal terrestre que dominan el idioma, lo que lo hace fácil y accesible. Los clientes también pueden disfrutar de una variedad de comodidades, incluidos bares, restaurantes y tiendas que presentan cocina latina junto a otras especialidades. Este compromiso con la inclusión convierte a ATL en un destino amigable para los viajeros latinos. El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) sirve como el principal centro de Delta y se encuentra entre los aeropuertos más concurridos del mundo, ofreciendo a los clientes conexiones sin interrupciones a más de 140 destinos en los Estados Unidos y otros 160 internacionales.
Aerolíneas Argentinas
La empresa de bandera estipuló cambios en la franquicia de equipaje de la clase Promocional que comenzarán a ejecutarse a partir del 23 de noviembre de 2024: desde esa fecha solamente incluirá un equipaje de mano y un artículo personal. El resto habrá que pagarlo como un extra.
Sobre el equipaje de mano, las medidas máximas deberán ser 55 cm x 35 cm x 25 cm. La suma de las 3 dimensiones combinadas entre sí no deberá exceder los 115 cm, incluyendo ruedas, manijas y bolsillos laterales. Y el peso máximo para vuelos domésticos será de una pieza de 8 kg. Con respecto al artículo personal, bolso de mano, mochila, portafolio, estuche para computadora portátil, las medidas máximas son 40 cm x 30 cm x 15 cm. Debe ubicarse debajo del asiento delantero (excepto en asientos de salida de emergencia y primeras filas) y el peso no podrá exceder los 3 kg. Los socios Aerolíneas Plus Oro, Platino y Diamante cuentan con el beneficio de una pieza de equipaje en bodega sin cargo.
Air France-KLM
Un actor global con una sólida base europea, Air France-KLM es un grupo de aerolíneas líder en términos de tráfico internacional con salidas desde Europa. Ofrece a sus clientes acceso a una red mundial que cubre más de 310 destinos gracias a Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia, principalmente desde sus hubs en París-Charles de Gaulle y Amsterdam-Schiphol. Su programa de viajero frecuente Flying Blue es uno de los líderes en Europa con más de 17.000.000 de miembros. En noviembre de 1952, Air France inauguró su ruta París-Tokio que, más de 70 años después, sigue operativa y ha sumado a Osaka, con más de 7.100 plazas semanales. KLM también cuenta con una nutrida oferta para conocer Japón, con vuelos hacia Tokio y Osaka. Todos partiendo desde Ámsterdam.
Junto con sus socios Delta Air Lines y Virgin Atlantic, Air France-KLM opera la empresa conjunta transatlántica más grande, con más de 340 vuelos diarios en 2019. Air France-KLM también es miembro de SkyTeam, la alianza dedicada a brindar a los pasajeros una experiencia de viaje más fluida en cada paso de su viaje. 18 aerolíneas miembro que trabajan juntas en una extensa red global. Reconocido durante 18 años como líder de la industria en desarrollo sostenible, el Grupo Air France-KLM está decidido a acelerar la transición hacia una aviación más sostenible. Desde 2003, el Grupo Air France-KLM es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El objetivo es hacer una contribución significativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en relación con las actividades del grupo.
Flybondi
La low cost argentina sumó la opción de pago en dólares para compra de pasajes a cualquiera de sus 19 destinos nacionales y tres internacionales a Brasil: Rio de Janeiro, São Paulo y Florianópolis. Esta modalidad está disponible exclusivamente en las oficinas de venta en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Comentarios