Tuesday 16 de July de 2024
TURISMO | 01-09-2023 09:00

Desde diciembre solo hará falta hacer escala en Lima para llegar a Aruba

Latam incorporará un vuelo directo desde Perú que combinará con los otros 20 que tiene entre su capital y Ezeiza, ofreciendo una manera rápida de llegar a la Isla Feliz.
Ver galería de imágenes

El Gobierno de Aruba, junto con su Autoridad Aeroportuaria y la Oficina de Turismo, anunciaron con alegría el servicio sin escalas en la ruta Lima-Aruba de Latam que comenzará a operar el 2 de diciembre, conectando con nuestro país. Esta nueva ruta tendrá una frecuencia inicial de tres veces por semana en una aeronave Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros, 12 en cabina Premium Economy y 162 en Economy; o en un Airbus 319 con capacidad para 138 personas, 12 en Premium Economy y 126 en Economy. 
Los vuelos saldrán jueves, sábados y domingos desde Lima a las 12, arribando a Aruba a las 17:20; el regreso está pautado para partir a las 18:20 y arribar al hub de Lima a las 21:40. De esta manera y con una simple escala se podrrá arribar a la Isla Feliz para las próximas vacaciones de verano. Latamtiene operaciones en cinco países de América del Sur –Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú– y ofrece la mejor conectividad dentro, hacia y desde América Latina, cubriendo 144 destinos en 22 países con sus operaciones de pasajeros. Desde Lima hay 20 vuelos semanales a Ezeiza.  

0317_aruba

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a nuestros amigos de Perú a las soleadas costas de Aruba. Consideramos un gran logro el anuncio del vuelo Lima-Aruba con Latam Airlines. Este nuevo vuelo no solo fortalecerá los lazos entre nuestros dos países, sino que también brindará una oportunidad emocionante para que los peruanos descubran la belleza natural, la cultura y la cálida hospitalidad de Aruba. Esperamos poder compartir con ellos las experiencias inolvidables que hacen de Aruba una isla feliz. Se invirtió mucho tiempo y energía en las negociaciones y estamos felices de ver un resultado exitoso”, mencionó el Ministro de Turismo y Salud Pública de Aruba, Danguiallaume Oduber.

0317_aruba

Aruba se encuentra ubicada a 25 km de las costas de Sudamérica y está fuera del cinturón de huracanes, por lo que ofrece 360 días de sol con una temperatura promedio de 28 grados. El 20 % de la isla pertenece al Parque Nacional Arikok, una zona protegida con fauna y flora desérticas, cuevas con pinturas rupestres  y playas muy diferentes a las que se encuentran en la zona hotelera. Como uno de los destinos caribeños más visitados por los latinoamericanos, Aruba, una isla feliz, ofrece playas cristalinas y limpias, diversas delicias culinarias y hoteles y villas galardonadas. En el 2023, Eagle Beach es reconocida en los premios The Best of The Best de los Tripadvisor en los Travelers’ Choice como la #1 Mejor playa del Caribe y la Segunda del Mundo, también entraron al ranking del Caribe Baby Beach y Arashi beach en las posiciones #19 y #23, respectivamente. Aruba se caracteriza por tener el clima perfecto, pues ofrece 360 días de sol con una temperatura de 28 grados promedio. Además, es una isla diseñada para todos, para aquellos que quieren celebrar el amor, pasar momentos felices con amigos o compartir en familia. Por otro lado, los arubianos son cálidos en el trato y hospitalarios; la mayoría de ellos habla al menos cuatro idiomas, incluyendo inglés y español. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend