Los aterrizajes y despegues del aerouerto de Porto Alegre se suspendieron el pasado 3 de mayo, cuando las tormentas causaron inundaciones en la ciudad. Pero las autoridades brasileñas revelaron que, a partir del 21 de octubre, ya estará operativo nuevamente y los pasajeros podrán contar con más de 80 vuelos diarios confirmados por las aerolíneas Azul, Gol y Latam, que serán operados de 8 a 22. Además, desde el 16 de diciembre, cuando la concesionaria responsable de la gestión del aeródromo Fraport Brasil reanude plenamente las operaciones, dos de las empresas ya habrán anunciado sus cifras diarias de despegue. Gol tendrá 40 despegues diarios, mientras que Latam llegará hasta 22 vuelos.
Entre las tareas de rehabilitación se trabajó en la pista de aterrizaje, las calles de rodaje y el patio de aeronaves. La fase 1, limpieza y evaluación de daños, ya se ha completado. En la fase 2, cuya finalización está prevista para octubre, se recuperarán las zonas necesarias para la reanudación de la operación de aterrizaje y despegue afectada. Son 1.300 metros de extensión (equivalentes a 60.000 m2) de la pista de aterrizaje y despegue; 20.000 m2 del Patio 1, donde se encuentran estacionadas las aeronaves, y la franja de estacionamiento del Patio 1.
Otro anuncio ya hecho por las aerolíneas son las ciudades que volverán a conectar con Porto Alegre. Azul tendrá vuelos desde la capital de Rio Grande do Sul hacia Campinas, Curitiba, Belo Horizonte (Confins-MG), Congonhas, Guarulhos, Galeão, además de regionales con los municipios de Santa Maria, Santo Ângelo, Pelotas y Uruguaiana, dentro del estado de Rio Grande do Sul.
La empresa Gol, a partir del 27 de octubre, realizará 34 vuelos diarios, de los cuales nueve serán a Congonhas, cuatro a Galeão, tres a Guarulhos y uno al Aeropuerto Internacional de Brasilia. En diciembre la compañía aumentará la oferta por temporada alta.
También a partir del 27 de octubre, Latam operará entre 15 y 17 vuelos diarios desde Salgado Filho a cinco destinos domésticos: Brasilia, Congonhas, Guarulhos, Curitiba y Galeão. Después del 16 de diciembre, dijeron desde la compañía que ofrecerán de 20 a 22 vuelos diarios al lugar. Finalmente, se lanzó la campaña "¡No canceles, reprograma!", que incentiva a los visitantes a reprogramar los viajes a Rio Grande do Sul.
Comentarios