Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 21-05-2020 12:42

Así se vuela en tiempos de coronavirus

El ejemplo de Delta, aerolínea que dio el primer paso porque nunca dejó de volar, estableciendo protocolos de embarque, sanitización de las aeronaves por nebulización e invalidando algunos asientos para favorecer el distanciamiento social. Por ahora parece suficiente.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Delta pica en punta en procedimientos sanitarios estableciendo patrones de conducta y sentando un precedente al continuar con sus operaciones que pronto seguirán otras aerolíneas. Por lo pronto, la aerolínea estadounidense comenzó con nuevos protocolos de protección de personal y pasajeros en abril, y los profundizó en mayo, ya que nunca dejó de prestar servicios en los Estados Unidos. Comenzaron por la limpieza en aeropuertos y aviones, donde establecieron nuevos estándares exhaustivos y los mantendrán en el largo plazo.

A saber: todos los aviones en vuelos domésticos cuentan con el mismo proceso de nebulización interior durante la noche para desinfectar aviones (anteriormente lo usaban solo en vuelos internacionales); antes de cada vuelo se desinfectan las áreas de alto contacto con los pasajeros de la aeronave, como mesas de bandejas, pantallas de entretenimiento en el respaldo, apoyabrazos y bolsillos en el respaldo, que luego es contolado por personal de servicio al cliente.

0514_delta

Los aviones se nebulizan antes de cada vuelo con desinfectante seguro para respirar, similar al que usan los hospitales y restaurantes para sanitizar. Y Delta continúa ofreciendo desinfectante para manos en varios puntos de contacto, mientras sanitiza las superficies de todas las áreas de contacto en el aeropuerto. Además de la nebulización electrostática, destacan que con el uso de sistemas de circulación de aire de vanguardia con filtros HEPA se extraen más del 99.999 % de los virus.

Por otro lado, a partir del 30 de junio, Delta brindará más espacio para ofrecer viajes seguros bloqueando la venta de algunos asientos seleccionados de pasillo y ventana, limitando la disponibilidad al 50 % de la cabina First Class y al 60 % en Main Cabin, Delta Comfort + y Delta Premium Select, para reducir el número total de pasajeros por avión. Es la medida de salud y seguridad más reciente que tomaron para brindar una experiencia tranquila de vuelo.

0513_aviones

Si bien desde mediados de abril bloquearon la venta de asientos centrales en todos los vuelos, Delta ahora bloqueará posiciones seleccionadas de ventana y pasillo en todas las aeronaves con asientos configurados en 1x2, 2x2 y 2x3 en la flota operativa, tanto la principal como las regionales. En el futuro, al reservar su selección de asientos a través de la aplicación Fly Delta o en línea, los que se encuentren bloqueados se mostrarán como no disponibles o no asignables. Se recomienda a los clientes que prefieran sentarse al lado de sus compañeros de viaje o que necesiten asistencia adicional que hablen con un agente al llegar a la puerta de embarque.

Además ajustaron el proceso de embarque para fomentar el distanciamiento social y así contar con un viaje más seguro, realizando el abordaje de todos los vuelos de atrás hacia adelante y reduciendo el número de pasajeros que necesitan pasar uno junto al otro para llegar a sus asientos. Simplificaron el servicio de alimentos y bebidas a bordo en todos los vuelos y alentaron a llevar sus propios alimentos y bebidas para disminuir los puntos de contacto físicos.

0514_delta3

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend