Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 02-08-2018 18:30

4 destinos europeos que le escapan al calor del verano

A pesar de las altas temperaturas, en Europa también hay lugares donde uno puede mantenerse fresco y disfrutar del aire libre.
Ver galería de imágenes

Puebla de Lillo (España). En esta localidad de León la temperatura media en verano no supera los 12,5 grados. Allí se encuentra Puebla de Lillo, un pueblo de origen medieval que forma parte del parque nacional de Picos de Europa. Su torreón es ahora sede de la Casa del Parque, y ayuda a interpretar el paisaje y a entender la relación del hombre con la naturaleza. El Pinar de Lillo es uno de los escasísimos pinares autóctonos de la península, hogar del urogallo y zona de paso del oso pardo.

Leeuwarden (Holanda). Al norte del país se encuentra esta pequeña ciudad cruzada por canales, cuna de Mata Hari y Capital Europea de la Cultura 2018. Todo ello convierte su verano en una interesante apuesta para el viajero: teatro, conciertos, ópera, performances callejeras, arte o deportes. Se encuentra, además, muy bien situada para hacer una escapada a Ámsterdam o visitar la maravilla natural del Mar de Frisia.

Cangas del Narcea (España). Ofrece importantes espacios naturales que se pueden visitar con una agradable temperatura media de 19ºC en verano. Entre ellos están el Puerto de Leitariegos, que comunica el concejo asturiano (el más extenso del Principado) con el municipio leonés de Villablino. También el parque natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, declarado reserva de la biosfera por la Unesco y que atesora el bosque de Muniellos, el mayor robledal de España y uno de los mejor conservados de Europa. Estas tierras son refugio del oso pardo cantábrico.

Jardines del Trívoli en Copenhague (Dinamarca). Un rincón natural con conciertos al aire libre sobre un escenario montado en mitad de un jardín repleto de rosas. Hasta el 23 de septiembre, los Jardines del Tívoli, una de las mayores atracciones del centro de Copenhague, entonarán su particular oda al verano con propuestas gastronómicas y musicales, como los Friday Rock o los Summer Classic.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend