Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 30-05-2018 14:01

Los atractivos de los 5 países más felices del mundo

Grandes bellezas naturales o un transporte público perfecto. La base de la felicidad también es un gran atractivo para los turistas.
Ver galería de imágenes

El Instituto para la Investigación de la Felicidad, un think thank radicado en Copenhague, publicó un listado sobre los países más felices del mundo. El listado se confecciona teniendo en cuenta diferentes factores, pero siempre en cada país hay uno que resulta determinante o característico; motivo principal de la alegría de sus habitantes y de los turistas que los visitan.

Finlandia: después de un día largo día conociendo las bellezas de este país, no hay nada más placentero que relajarse en un cálido sauna. Esta práctica está tan extendida que fácilmente se puede encontrar un sauna en hoteles, casas rurales y diferentes tipos de alojamientos.

Noruega: la naturaleza es uno de sus grandes atractivos, en especial los fiordos, increíbles quebradas que dan lugar a algunos de los miradores más hermosos del mundo: el Preikestolen sobre el Lysefjord, el Trolltunga sobre el lago Ringedals o el Stegastein sobre el Songnefjiod.

Dinamarca: la felicidad en Dinamarca radica en un simple palabla, “Hygge”, que hace referencia a un estilo de vida que se conforma con las pequeñas cosas. Hygge es un lugar de confort, un punto para desconectarte de la rutina y estar a gusto con lo que te rodea. Los daneses tratan de aplicar este concepto a su vida diaria, ya sea en una reunión con amigos o disfrutando de la comodidad del hogar.

Islandia: las auroras boreales es uno de los fenómenos naturales más increibles que uno puede presenciar. Aunque se puede presenciar en varios países, Islandia es ideal debido a varios factores como la latitud, poca contaminación lumínica y una buena infaestructura para moverse. Ver una aurora boreal no es fácil, pero cuando uno ve una, no se lo olvida más.

Suiza: más allá de sus hermosas ciudades cargadas de historia y cultura, el sistema de transporte público es un verdadero regocijo que funciona con la puntualidad y perfección de un reloj. Con el tren se puede ir prácticamente a todos lados, algo que siempre es muy apreciado por los turistas.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend