Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 04-01-2018 13:25

Gastronomía y cultura mapuches en un festival

Apadrinado por Rubén Patagonia, el Festival Sabor Mapuche se realizará este fin de semana en Esquel. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Desde este viernes el 5 de enero, y hasta el domingo 7, se realiza en Casa de Piedra Nahuelpan, a 15 kilómetros de Esquel, el festival Sabor Mapuche en su tercera edición. Con el objetivo de renovar la propuesta gastronómica-cultural con el aroma de las tradiciones ancestrales, chefs de la Patagonia se reúnen a cocinar bajo la premisa de Kürruf (viento en lengua mapuzungun). El resultado será una experiencia diferente, destinada a disfrutar de la gastronomía ancestral mapuche-tehuelche a través de la tradición de varias generaciones, fusionada con la cocina regional local.

El padrino de esta actividad, que se desarrolla sobre la Ruta 40 en plena comunidad Mapuche, es el cantante Rubén Patagonia.

[gallery ids="56261,56263,56267,56269,56271,56273,56275,56265"]

Durante el festival habrá un comedor campero, además de artesanos, productores, la oferta de clases de cocina, el desafío de asadores y shows de artistas locales y nacionales. Rubén se presentará en las dos últimas jornadas con su espectáculo.

Particularmente, en esta tercera edición, el Comedor Campero contará con una carta renovada de la mano de los chefs Sebastián Ríos y Alexis Martin quienes, junto a los cocineros Yanina Nahuelpan y Laureano Ríos realizarán platos con la utilización de carnes de cordero y chivo. Kuranto tradicional o a la Olla, Salchichas de Cordero, Kofke cordero, Katutos y Asados acompañarán cada jornada. Ensaladas con hierbas de la zona y la frescura de jugos naturales de manzana y frutas de estación completarán la oferta.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend